"No hay decisiones buenas y malas, solo hay decisiones y somos esclavos de ellas." (Ntros.Ant.)

jueves, 25 de diciembre de 2008

APUNTES: 8 - LOS ASTRONOMOS DE LA ANTIGUEDAD

los Astrónomos de la Antigüedad

Una introducción a la Arqueoastronomía
La Arqueoastronomía, al igual que el estudio de los dinosaurios, reconstruye las cosas y las circunstancias del pasado antiguo. Ahí estan los intrigantes megalitos de Stonehenge, las antiguas pirámides de Egipto, las extraordinarias figuras de Bretaña y Perú y los sangrientos rituales de los Mayas. Las primeras sociedades organizadas de las Islas Británicas, Egipto, China, Perú y América continental pusieron especial cuidado en estudio de los cielos. Los antiguos Mayas, los Romanos, los Cristianos, los Judíos y los Musulmanes desarrollaron calendarios con mayor o menor sofisticación. Para lograr discernir estas estructuras y sofisticados conceptos, los astrónomos y los arqueólogos han unido sus talentos y así trabajan juntos para comprender a los diferentes grupos étnicos a través de 6,000 años de civilización.
Como una ciencia, la arqueoastronomía es extraordinaria por la cantidad de subjetividad que involucra. Aun cuando se basa en la astronomía y la geometría esférica, las interpretaciones de los diferentes lugares pueden variar sobremanera. Para los maestros y profesores sin embargo, es una bendición. Los estudiantes de secundaria y preparatoria pueden involucarse fácilmente en la solución de los problemas reales; pueden llevar a cabo actividades, ya sea en el salón de clases o en el campo y, si hay recursos financieros suficientes, es posible visitar algunos de los sitios arqueológicos que estan estudiando. Algunos de los materiales necesarios, requieren algo de manipulación matemática, los problemas más complicados involucran a su vez el conocimiento de la geometría.
Empezando con las Alineaciones
Uno de los objetivos fundamentales de la arqueoastronomía es encontrar una alineación en el lugar en estudio. Los arqueoastrónomos buscan pares de piedras, marcas o características arquitectónicas, ubicadas a cierta distancia una de la otra y cuando encuentran un par así, se paran en uno de los componentes y miran hacia el otro, tratando de ubicar si se encuentra en la dirección de algún cuerpo celeste como la Luna, el Sol, un planeta o una estrella; si es así, esto quiere decir que ese cuerpo celeste era cuidadosamente observado por esa sociedad. Si además dicha alineación esta respaldada dentro de algún calendario, mitología o escrito antiguo, nos ayuda a comprender y apreciar aún más a esa cultura.
Inclusive, podemos decir qué tan cuidadosamente esta sociedad observaba dicho cuerpo celeste. Si la distancia entre estos marcadores o pares alineados es corta, la alineación era sólamente una guía cruda y burda, probablemente utilizada para apuntar en la dirección general del fenómeno cuando una ceremonia en particular era llevada a cabo. Mientras que una separación (mucho) mayor significa una alineación de (más) alta precisión, ese pueblo utilizaba esa alineación para sincronizar sus calendarios, o seguir una trayectoria exacta del cuerpo celeste estudiado.
Las observaciones precisas de estos pueblos de la antigüedad se encuentran entre los primeros esfuerzos científicos serios de la humanidad; En el antiguo Egipto, los alineamientos precisos orientaron adecuadamente la pirámide de Keops; en el mundo Maya Clásico, los alineamientos precisos determinaron el período sinódico del planeta Venus, es decir el tiempo que le lleva a Venus completar un ciclo completo de variación en su brillo. En la edad del bronce, en las islas Británicas, los alineamientos precisos le dijeron a la gente la duración del año, de donde fueron capaces de predecir la venida de las estaciones.
La atención que estos pueblos pusieron en las estrellas fue muy variable de sociedad en sociedad; muchas culturas agruparon las estrellas en constelaciones y les dieron los nombres de los animales y objetos que les eran comunes. Las constelaciones, como las conocemos hoy en día, tienen su origen en las culturas de Mesopotamia y Egipto principalmente. Los pueblos Chinos tenían muchas más constelaciones, pero eran bastante más pequeñas que las que conocemos. Los nativos de América del Norte tenían menos constelaciones, pero eran mucho más grandes. Las mitologías de las estrellas y las constelaciones son muy curiosas, ya que sus historias eran transmitidas de generación en generación, de manera oral. Las sociedades antiguas parecen haber desarrollado de hecho la mitología con el propósito de preservar aquellas historias relevantes a sus propias culturas, además de ayudarles a recordar la compleja apariencia del cielo nocturno. De esta manera, cuando ciertas estrellas aparecían cerca del horizonte simultáneamente con el Sol, esas gentes podían reconocer en que época del año se encontraban.
Los observadores de la antigüedad pusieron especial atención a las posiciones del Sol y de la Luna cerca del horizonte, particularmente cuando se encontraban en su posición más al norte (o más al sur). En la primera posición (más al norte) la Luna y el Sol alcanzaban una mayor altura en el cielo y por lo tanto adquirían un mayor significado astrológico. En los trópicos, esta altura extrema se encontraba directamente en el zenith en el caso del Sol, es decir exactamente sobre sus cabezas; esto ocurría una vez al año. En la posición más al sur, el Sol y la Luna se encontraban en el final de un ciclo y en el inicio del siguiente; para los antiguos astrónomos, ésto no sólo afectaba al cuerpo celeste en custión, sino también a los muertos, quiénes presumiblemente se habían marchado a otra vida asociada con los cielos.
Primero debes medir ...
Con un poco de geometría, los estudiantes pueden estudiar las alineaciones; los arqueoastrónomos consideran cuatro (4) ángulos principales:
La Latitud Geográfica, el ángulo entre el horizonte y la estrella polar, Polaris. Éste indica la posición del observador en la superficie de la Tierra, medida desde el Ecuador. Es posible ubicar la latitud de un lugar mirando a un mapa y si se está en el sitio, se puede medir con un Tránsito" y/o un "Teodolito".
La Declinación, el ángulo entre el Ecuador Celeste (la extensón del Ecuador terrestre hasta la esfera celeste) y una estrella en particular (el angulo delta en la figura 3). Debido a que este ángulo no cambia con la rotación de la Tierra, los astrónomos lo utilizan para describir la posición de las estrellas en el cielo. Es posible encontrar la declinación de una estrella en los catalogos de objetos celestes.
La Elevación (o Altura), el ángulo que hacen el horizonte local del observador y una estrella en particular (el ángulo E en la figura 4). Exactamente encima del observador es 90 grados o zenith, el horizonte local es 0 grados. Para la estrella polar, la elevación es precisamente igual a la latitud geográfica del observador. Para las demás estrellas, el ángulo de elevación cambia conforme la Tierra gira sobre su eje. La elevación puede ser medida con un transportador en un dibujo del lugar o con un Tránsito" y/o un "Teodolito".
El Azimuth, el ángulo entre la proyección de la estrella polar sobre el horizonte local (el ángulo A en la figura 4), medido a lo largo del horizonte del observador. El Norte esta a 0 grados de azimuth, el Este a 90 grados, el Sur a 180 grados y el oeste a 270 grados. Como con la elevación, el azimuth puede ser medido con un transportador en un dibujo del lugar o con un Tránsito" y/o un "Teodolito".
Los astrónomos utilizan estos ángulos para determinar la ubicación de alguna estrella u objeto celeste en una fecha en particular del año. Buscan la declinación de la estrella y la convierten a elevación y azimuth; esta conversión requiere un poco de trigonometría esférica.

La geometría determina cuáles objetos son visibles desde un lugar específico y de que manera la rotación de la Tierra afecta su movimiento. las estrellas se clasifican en las siguientes categorias:
Las estrellas Circumpolares siempre se encuentran sobre el horizonte, nunca salen o se meten; desde la parte norte de América, la Osa Menor nunca se pone, aparentemente gira alrededor de un punto fijo en el cielo llamado el Polo Norte Celeste, marcado por la ubicación de la estrella polar. El Polo Norte Celeste es el centro aparente del cielo y por lo tanto y de acuerdo a varias culturas de la antigüedad, el alma de los muertos idos.
Las estrellas Estacionales salen y se meten diariamente en el horizonte y es posible verlas durante toda la noche en alguna época del año; la constelación de Orión en el invierno y el Cisne en la primavera son dos ejemplos de constelaciones estacionales. Las estrellas estacionales son las que se utilizan en conección con el Sol para determinar épocas aproximadas durante el año.
Las estrellas Invisibles estan siempre bajo el horizonte; para las latitudes norteñas de América, las constelaciones del Centauro, la Cruz del Sur y las Nubes de Magallanes no se pueden ver en ninguna época del año
Utilizando el conocimiento de estos ángulos, los arqueoastrónomos han analizado la gran prirámide de Egipto, la pirámide de Keops.Dos túneles de ventilación que se dirigen a la cámara real, se relacionan con la vida después de la muerte, un tema fuertemente arraigado en la cultura egipcia y encontrado frecuentemente en los geroglíficos. El túnel del lado norte apunta directamente al Polo Norte Celeste, que en tiempos de Keops correspondía a la estrella Thuban, en la constelación del Dragón. El túnel del lado sur, esta asociado con la constelación de Orión, la que en la época de la construcción de la gran pirámide, era visible todos los días por ese túnel. Orión era un dios de propósitos múltiples para los egipcios, asociado con el más allá.

...y Entonces Podrás Comprender
La geometría también tuvo que ver con los grandes relieves terrosos de los Hopewell. Estos nativos de América del norte vivian en el sur de Ohio durante los siglos 2 A.C. y 6 D.C. Sólo unos pocos de sus trabajos han sobrevivido a las motoconformadoras de los granjeros e ingenieros de carreteras; Afortunadamente las investigaciones de varias docenas de monumentos por George Squier y E.H. Davis a mediados del siglo 19, preservaron el conocimiento de los Hopewell. Estas investigaciones dieron las direcciones del azimuth y la elevación de los lugares, por lo que los arqueoastrónomos pueden calcular las declinaciones de los alineamientos. Prácticamente todos corresponden a posiciones importantes del Sol y la Luna en el horizonte.
Muchos de estos relieves terrosos tienen cuadrados y octágonos asociados con círculos. Los cuadrados y los octágonos tienen varias aberturas en su perímetro, mientras que los círculos no; esto sugiere que los participantes en las ceremonias entraban a estas estructuras a través de las entradas de un cuadrado o un octágono y luego procedían hacia el centro del círculo. Cuáles ceremonias eran llevadas a cabo en estos lugares, no lo sabemos; a pesar de esto, sabemos que prácticamente todos los azimuth asociados con las direcciones de las procesiones y las ceremonias estaban relacionados con la vida en el más allá. Durante las ceremonias, los espectadores podian ver su discurrir parados en los alrededores de estos relieves terrosos.
La geometría también se aplica al conocido alineamiento de StoneHenge en Inglaterra. Allí el Sol se levanta sobre la estructura conocida como HeelStone según se mira desde el centro de la estructura, en el Solsticio de Verano. Cualquier estudiante puede verificar rápidamente esto por sí mismos utilizando un transportador y la ecuación sin delta = cos phi cos A.
Con el transportador midan el ángulo azimutal del HeelStone según se ve desde el centro del círculo de Aubrey. Debe ser algo así como A =50 grados. La dirección del norte geográfico se indica en la figura. En un mapa de Inglaterra, busquen la latitud de StoneHenge, cerca de Salisbury. Debe ser alrededor de Phi =51.2 grados. Substituyendo A y Phi en la ecuación, encuentren la declinación. El resultado deberá ser Delta =23.7 grados que esta bastante cerca de los 23.9 grados, que es la declinación del Solsticio de Verano para la época en que StoneHenge fue construída.
La misma expresión matemática, demuestra que esta estructura NO puede determinar la fecha exacta del Solsticio. Este lugar es uno de baja precisión; esto pasa debido a que el Sol se mueve muy lentamente durante el Solsticio, pasan decenas de días sin que cambie aparentemente su posición. Por esto, concluímos que StoneHenge era un centro ceremonial muy importante, pero no un observatorio.
A pesar de que las observaciones a simple vista NO pueden determinar la fecha exacta de los Solsticios, SI es posible utilizarlas para determinar la fecha exacta de los Equinoccios, ya que durante éstos, el Sol cambia de posición considerablemente de día en día, haciendo muy discernibles las posiciones de un día para el siguiente. El tiempo que le toma al Sol para regresar al mismo Equinoccio es un año, y si la base de tiempo es lo suficientemente larga, la duración del año puede ser determinada con suficiente precisión.
Dividiendo el año en cuartos, los pueblos de la antigüedad predijeron la fecha de los Solsticios. Si estas predicciones conciden o no exactamente con nuestros cálculos modernos no importa. Generalmente a la gente no le preocupa recibir las fechas de los días de asueto mal, siempre y cuando se celebren el mismo día. Por ejemplo, es poco probable que Cristo hubiera nacido un 25 de Diciembre; si los cristianos querían celebrar la natividad en el Solsticio de Invierno, estan mal por unos pocos días, sin embargo, ésto no era importante para ellos ya que todos estaban de acuerdo en celebrar la Navidad en Diciembre 25 (en el mundo Occidental, claro está).
Cambios en el Cielo
La apariencia del cielo nocturno ha permanecido más o menos igual durante miles de años, sin embargo ha cambiado de manera sutil. Detrás del Sol aparecen estrellas diferentes debido al fenómeno llamado Precesión. Las posiciones de los planetas también cambian continuamente.
Simular el cielo nocturno es fácil con un planisferio, un mapa celeste o una carta astronómica, los cuales deben poder tomar en cuenta la latitud geográfica, la fecha y la hora de la observación. Sin embargo estos mapas y planisferios no funcionan para los pueblos de la antigüedad, debido a la precesión. Para buscar en el tiempo, los arqueoastrónomos pueden acceder las máquinas personales, las simulaciones pueden utilizarse para estudiar los grupos étnicos del pasado, por ejemplo:
La aparición simultánea del Sol y Sirio en el Horizonte, a mediados del tercer milenio AC, vistos desde Gizé en Egipto. Cuando Sirio, en la constelación del Can Mayor, aparecia en el Horizonte al mismo tiempo que el Sol, los egipcios sabían que estaban en el Solsticio de Verano.Esta fecha marcaba el inicio de las inundaciones del Nilo. El material depositado por las inundaciones era sumamente importante para la agricultura egipcia.
La conjunción de Venus y Júpiter, el 16 de junio del año 2 AC, visto desde Belén, Palestina. Esta conjunción es una posible interpretación de la Estrella de Belén.
La aparición de una supernova en la constelación del Cangrejo (Cáncer) vista desde Beijing, China, justo antes del amanecer, con la Luna en creciente y el Planeta Mercurio en las cercanías. Esta supernova fue considerablemente más brillante que Venus pero no tanto como la Luna.
La aparición simultánea del Sol y las Pléyades cerca del horizonte, vista desde Teotihuacan, México, hace alrededor de 2,000 años. Las Pleyades es un pequeño cúmulo de estrellas en la constelación del Toro (Tauro) y la fecha corresponde a una de las veces en que el Sol pasaba por el Zenith.
Toma un poco de tiempo encontrar algunas de las fechas de estos eventos mediante ensayo y error, sin embargo la posición exacta y la época precisa no son necesarios; los eventos pudieron haber sido vistos desde varios lugares y a horas diferentes durante la noche.
Mensajes en las Faldas de una Colina
Los pueblos de la antigüedad no sólo observaban el cielo; evidentemente trataban de comunicarse con él. Los gigantescos relieves de las Islas Británicas y Perú son difíciles de reconocer desde el suelo; talvez fueron construídos para ser vistos por los dioses. Los ejemplos incluyen El Hombre Largo de Wilmington, Inglaterra y El Hombre Búho de Perú. A pesar de que la verdadera razón por las que estas culturas construyeron estas figuras es aún un misterio, alguno de los estudiantes pueden hacer suposiciones informadas, comparando estas figuras con las imágenes que los científicos han utilizado para comunicarse con civilizaciones extraterrestres hoy en día.
Ejemplos de estos mensajes modernos incluye:
Las señales de Radio enviadas hacia el cúmulo globular M13, en la constelación de Hércules, con el radiotelescopio de Arecibo en puerto Rico.
La misma Placa fijada a la sonda espacial Pionero 10.
Las fotografías encapsuladas ubicadas en forma de disco en los vehículos interplanetarios Viajeros .
Decifrar el sistema de numeración de los Mayas, único en su clase, es otra de las tareas de los arqueoastrónomos que involucra un mínimo de matemáticas. A diferencia del moderno sistema de números arábigos que utilizamos hoy en día (10 dígitos alineados horizontalmente representan diferentes potencias de 10), los Mayas utilizaron una alineación vertical, representando potencias de 20. Algunas colecciones de escritura Maya han sobrevivido hasta nuestra época; los números que se encuentran en estos escritos pueden ser leídos y en algunas ocasiones interpretados. Uno de estos documentos, por ejemplo, nos muestra el período sinódico de Venus de 584 días y su dios asociado, Kukulkan. El período sinódico de Revolución de un planeta es el tiempo que tarda para volver a la misma posición relativa al Sol, visto desde la Tierra.
Conforme los arqueoastrónomos estudian el calendario Maya, encuentran intervalos ceremoniales que pueden ser relacionados con el año y el período sinódico de Venus. Estos ciclos eran representados por grandes números enteros; los cuales, multiplicados por otras constantes cosmológicas importantes para ellos, resultaba en el número sagrado 37,960.
La arqueoastronomía de numerosas sociedades durante miles de años, muestra interesantes similitudes y notables diferencias en la interpretación de la apariencia y los movimientos de los cuerpos celestes en el cielo nocturno. Las similitudes a lo largo y a lo ancho del mundo son sobretodo en la forma de contar el tiempo y la asociación de la vida en el más allá con los cielos. Las diferencias son principalmente en la forma y la época del año en que los días religiosos eran determinados.
A pesar de los antiguos orígenes de los diversos tópicos étnicos de la arqueoastronomía, el objeto de estudio es muy contemporáneo en su carácter. Conforme el mundo se hace más pequeño debido a los avances de la tecnología de las comunicaciones y los viajes, la importancia de entender la comunidad global y su diversidad étnica se hace cada vez más evidente.

LOUIS WINKLER enseña astronomía a estudiantes de carreras diferentes a la de Ciencias en la Universidad Estatal de Pennsylvania. Sus cursos incluyen largas conferencias con abundantes demostraciones computacionales, pequeños laboratorios con los estudiantes operando computadoras en diversas actividades y un curso de arqueoastronomía fundamentado con bases matemáticas sólidas.

sábado, 6 de diciembre de 2008

APUNTES: 7 - ENCUENTROS EN EL ESPACIO - PARTE V (ULTIMA PARTE)




Encuentros en el espacio
PARTE V

Casos rusos
Algunos nombres de astronautas que habrían perdido la vida en misiones secretas a la Luna, esto no fue divulgado por el gobierno de la entonces URSS, ellos son: Terentity Shiborin, en 1 959; Piort Dolgev, en 1 960; Wassilievch Zavadovsky en 1 961; Kennedy Mikhailov y Alexy Belokonev quienes vieron un objeto no identificado en el espacio en 1 961.
En 1 961 el cosmonauta ruso, German Titov, a bordo de la cápsula Vostok 2, observo y fotografió, mientras orbitaba la Tierra, varios objetos voladores no identificados, los cuales incluso, estaban muy cerca de su cápsula.
Un objeto apareció por delante del Sputnik II y fue describiendo su misma orbita, Moscú suspendió inmediatamente la información acerca del satélite.
Al día siguiente del lanzamiento del Sputnik IV, apareció una luz intermitente siguiéndolo, luego el Sputnik transmite por radio una voz humana de timbre extraño y metálico. Posteriormente 4 objetos desconocidos siguen al mismo satélite. Moscú anuncia que la nave marcha sin rumbo.Posteriormente tanto Sputnik II y Sputnik IV vuelven a sus orbitas originales.
En junio de 1 963, Valeri Bikovski a bordo de la cápsula espacial Vodstok V, se comunico con la base de control en un estado de enorme agitación:¡Un cuerpo luminoso parece volar en dirección a la cápsula!¡Algo me acompaña por el espacio! ¡Parece que vuela muy cerca de mi cápsula! ¡en este instante se precipita hacia mi!¡El bólido me ha rebasado a enorme velocidad! Ha pasado casi rozando la cápsula…Poco después, el aparato no identificado se dirigió hacia la cápsula de Valentina Tereskova, quien estaba a bordo del Vodstok VI, ella se comunico a la base:"Veo un vehículo desconocido que se acerca peligrosamente a la capsula…! Denme instrucciones…! Esta excesivamente próximo…"
En julio de 1 969, los rusos enviaron el Lunik 15, como espía, concientes de un posible encuentro entre los astronautas norteamericanos y seres extraterrestres.
Los astronautas Yury Romanenko y Georgui Grechko fueron testigos de cómo varios ovnis estuvieron cerca de su estación espacial Salyut-6 en 1 977. Los objetos los siguieron durante 3 orbitas completas, también fueron fotografiados.
En abril de 1979, el cosmonauta Víctor Afanasyev despegó desde la base conocida como "Ciudad de las Estrellas" para iniciar una misión a bordo de la estación espacial Solyut 6. Pero por el camino sucedió algo que no estaba previsto en los planes de vuelo. Afanasyev vio como un objeto no identificado apareció súbitamente en su campo de visión y comenzó a seguir de cerca de su nave."Nos persiguió durante media órbita. Lo podíamos ver cuando había luz, pero cuando entrábamos en la zona de sombra de la Tierra desaparecía por completo. Sin lugar a duda era un objeto artificial, metálico y de unos 40 metros de longitud. Tenía forma de huso y presentaba aperturas a modo de escotillas. En algunas partes presentaba estructuras parecidas a alerones. El objeto permaneció muy cerca de nosotros. Lo pudimos fotografiar a la perfección cuando se encontraba a unos 25 metros de nosotros".Además de fotografiar al ovni, Afanasyev continuamente estuvo en contacto con el control de la misión informando de lo que estaba sucediendo. Al regresar a Tierra se le ordenó no contara a nadie lo que había visto, y tanto las cámaras como la película fueron confiscados. Oficialmente ni las fotos, ni las grabaciones de la citada misión existen.
Un científico soviético, Víctor Borishov, afirmó que la sonda espacial Phobos II, fotografió una advertencia inscrita sobre sólida roca en la superficie de Marte, que decía: “Stay Hawai” (manténganse lejos), dirigida presuntamente a la humanidad. Casualmente ese mismo día la sonda Phobos II dejo de transmitir señales y fue declarada perdida por los soviéticos el 28 de marzo de 1 989.
En momentos en que la sonda rusa Phobos II se encontraba realizando una serie de tomas de la superficie marciana en su extensión, aparece una extraña sombra de un objeto alargado que se encontraba detrás de la nave.
La última fotografía que envió la sonda Phobos II luego de que recibiera la orden, desde la base, de darse vuelta para poder ver que era el objeto que tenía detrás, a causado mucha controversia. Luego de permanecer ocultada por las autoridades rusas fue finalmente divulgada por la ex militar y ahora investigadora rusa Marina Popovic, la imágen muestra un objeto alargado de forma cilindrica de unos 20 Km. de longitud. El objeto de la parte superior corresponde a Phobos, el satélite de Marte.
La sonda Phobos II, antes de su extraña desaparación envió sorprendentes imágenes del planeta Marte, donde en algunas de ellas se aprecian objetos que no encajan con lo que nos dicen los científicos de forma oficial. En las fotográfias se pueden ver: una construcción artificial en forma piramidal, lo que parece ser un monolito, y un ¡ovni triángular semienterrado! el cual parece haber tenido un aterrizaje de emergencia, por el rastro dejado en su parte posterior.
En mayo de 1 997 la estación espacial MIR se vio envuelta por centenares de ovnis que realizaban movimientos en diferentes direcciones encontradas sobre, detrás y delante del trasbordador ruso. Entonces un astronauta que se encontraba filmando el acontecimiento se ve obligado a bajar la cámara y dejar de filmar, pues sabían que habían personas viendo la misión, ya que la señal podía ser captada por aficionados a las antenas parabólicas; pero todo ya era demasiado tarde, porque ya se había conseguido la filmación desde tierra.
Importantes declaraciones oficiales
El premio Nobel de Química en 1 951, Glenn Seaborg, y presidente de la Comisión estadounidense de energía Atómica escribía en 1 969, en su articulo "Los desconocidos de la Luna" lo siguiente:"Varias percepciones de los astronautas de Apolo XI y XII indican que en un tiempo no determinable con exactitud, aterrizaron otros seres no terrestres. Unas fotos que no se han publicado hasta la fecha, tomadas por el Apolo XI, demuestran en diversos lugares de la Luna huellas clarísimas, cuyos contornos son extraordinariamente precisos. Posiblemente aterrizaron allí otras naves que utilizaron la Luna como estación de enlace".
La NASA siempre ha dicho que lo encontrado en la Luna por las expediciones no tiene ningún secreto, sin embargo, el doctor Farduk Elbaz, uno de los mas prominentes científicos de la NASA admitió: "No todo lo descubierto se ha anunciado". Añadió también que se utilizó un "código secreto" en las conversaciones entre los astronautas y la base de control de la Tierra.
El científico Maurice Chatelain, quien estuvo a cargo del equipo de comunicaciones del Apolo, declaro que: "Todas las naves Apolo y Géminis fueron seguidas por vehículos espaciales que no pertenecen a este planeta. Siempre que esto ocurre los astronautas informan al centro de control y desde allí se les ordena silencio absoluto". Añadió además que: "Los astronautas del Apolo XI no solo escucharon ruidos extraños en la radio cuando se acercaban a la Luna, sino que se encontraron con un comité de bienvenida: dos ovnis que contemplaban el alunizaje".Chatelain piensa que algunos ovnis están en nuestro sistema solar, específicamente en Titán.
Fred Bell, otro científico que trabajo para la NASA dice: "Los astronautas han guardado silencio sobre sus encuentros con ovnis porque están entrenados para creer que es una cuestión de seguridad nacional". Además el doctor Bell aseguro haber visto fotografías de ovnis tomadas por los astronautas.Aseguro que el Proyecto Apolo fue interrumpido abruptamente debido a que se habían encontrado "demasiadas cosas allá afuera", temiéndose seguramente que todo salga a la luz y sea de conocimiento público.
El ex astronauta John Glenn, posteriormente senador de los EEUU, hizo importantes declaraciones para un programa radiofónico, sin saber que estaba siendo grabado:"Sabemos perfectamente lo que vimos allí afuera, pero no podemos contar nada".Además agregó lo siguiente: "Nunca conoceremos la verdadera respuesta… Aún así, vimos cosas allá afuera, cosas extrañas…"
El astronauta de la NASA, Guion Bluford, doctor en Ingeniería Aeroespacial y 700 horas en el espacio, participando en 4 misiones espaciales, declaró en una entrevista, que sus exploraciones en el espacio han contribuido a su creencia en la vida extraterrestre en el Universo.En su tercer viaje en 1 991, cuenta que tuvo una experiencia que nunca olvidaría.De su cuarta misión en 1992, dice que esta permanece clasificada y que "les podría hablar sobre ello, pero después tendría que dispararles a todos".

APUNTES: 6 - ENCUENTROS EN EL ESPACIO - PARTE IV

Encuentros en el espacio
PARTE IV

Los transbordadores espaciales y los ovnis

En noviembre de 1 984, durante la misión sts-51 del transbordador espacial Discovery, la cual consistiría en desmantelar al satélite Westar VI que se encontraba en malas condiciones, se produce un encuentro con un objeto volador no identificado.Durante el proceso de acercamiento, del transbordador al satélite, la cámara de filmación pudo captar a una extraña esfera de apariencia metálica, que parecía provenir de las alturas, el objeto artificial realizaría sorprendentes evoluciones hasta desaparecer a la derecha del satélite luego de transcurridos algunos segundos.
Es muy probable que se trate de un ovni invisible (los que son captados solo por aparatos tecnológicos y no por el ojo humano) el filmado desde el transbordador Atlantis, en 1 989.
En setiembre de 1 989, un radioaficionado capto la señal de comunicación entre uno de los astronautas del transbordador Atlantis con la base de control, sobresaltado, uno de los cosmonautas menciona la presencia de un ovni que tenían cerca de su nave.
En 1 991, la nave SPS 48 Discovery filmó un ovni que venia en cierta dirección y luego cambio bruscamente su recorrido haciendo un giro de 90°, en seguida se nota como un rayo que aparece cerca de donde desapareciera el ovni.La explicación oficial fue que no había sido más que chatarra espacial y el rayo había sido producido por elementos que despedía el transbordador hacia su entorno.
En abril de 1 991, durante la misión sts-37 del taxi espacial Atlantis, hizo acto de presencia un ovni de forma esférica y aspecto metálico, el cual fue visto y filmado por los astronautas. El objeto apareció por la parte alta de la escena, y realizó movimientos oscilantes que desafiaban todas las leyes físicas.
El 14 de abril de 1 992, las cámaras a bordo del transbordador espacial Discovery captan una secuencia durante la misión sts-48 con 70 orbitas a la tierra, en las que se observa como el Discovery era seguido por extrañas luces.
En octubre de 1 993, son fotografiados y filmados desde el transbordador espacial Columbia, dos esferas luminosas de distinto tamaño, las cuales aparecen y se entrecruzan realizando extraños movimientos.
En otra toma, el astronauta encargado de la cámara se encuentra realizando una vista panorámica de la Tierra, cuando se percata de la presencia de un extraño objeto de apariencia orgánica, que parece una especie de gusano, el cual flota en la alta atmósfera terrestre, el camarógrafo comienza a seguir al extraño objeto, que realiza movimientos bruscos en vaivén y gira sobre un aparente filamento central luminoso. Cabe anotar que estos objetos orgánicos han sido vistos y filmados muchas veces desde tierra, sobrevolando diferentes zonas del planeta.
Orbitas más tarde, a través de una filmación, los astronautas fueron testigos de un espectacular episodio: Algunos objetos se desplazaban en forma extraña por la atmósfera terrestre, de pronto en la parte baja izquierda de la pantalla, aparece otro objeto que asciende lentamente y en forma rítmica. Otros objetos empiezan a moverse es un mismo instante en diferentes partes de la escena. La parte más espectacular es cuando otro objeto aparece repentinamente casi en el centro de la pantalla, el ovni empieza a ascender en diagonal hacia la izquierda de la imagen, hasta que un destello parece cambiar drásticamente la trayectoria de todos los objetos que aparecen en las imágenes, otro objeto empieza a seguir al primer ovni, desatándose un ataque.Es imposible que se haya tratado de aviones ya que los objetos no parecen tener la forma de estos, además que se encontraban en la zona alta de la atmósfera terrestre, donde los aviones no pueden llegar.La explicación de la chatarra espacial resulta tremendamente ridícula. ¿Es que acaso la basura espacial se podría reunir para "jugar a la guerra" haciendo movimientos inteligentes? La NASA valiéndose de su prestigio a nivel internacional nos viene a decir "cualquier cosa" como explicación científica oficial, y lo más lamentable es que la mayoría termina creyéndoles sus cuentos.
En 1 996, desde el transbordador espacial Columbia se realizó una filmación donde se aprecia a un grupo de objetos luminosos que circundaban la Tierra sobre Asia realizando una serie de trayectorias muy diferentes a las de la basura espacial o los satélites terrestres. Para variar, los ovnis realizaban triángulos perfectamente definidos, es decir, que iban en formación.
En 10 de setiembre del año 2 000, durante la misión sts-106 del transbordador espacial Atlantis, se tomó una fotografía donde aparece un extraño objeto volador no identificado de forma cilíndrica o de cigarro, el cual hizo acto de presencia en plena actividad de los astronautas.

jueves, 4 de diciembre de 2008

APUNTES: 5 - ENCUENTROS EN EL ESPACIO - PARTE III









Encuentros en el espacio
PARTE III


¿Los rusos llegarón primero a la Luna?
En 1 969, el científico ruso Lev Mohilin fuga con su hijo de su país a través de Turquía y se refugia en Francia. Ya libre del peligro de la KGB declara anta la sorprendida prensa de Paris que el 5 de Junio de 1 968, Rusia había lanzado desde una base en los Urales, la nave Marx I tripulado por los astronautas Ilya y Eugini, quienes iban rumbo al lado oscuro de la Luna. Habiendo ya alunizado, ambos descubrieron en las proximidades, edificaciones artificiales.Eugini súbitamente gritó de espanto; cuando Ilya lo trata de recoger, ya estaba muerto. Estando totalmente horrorizado recibe desde la base la orden terminante de abandonar la Luna.Ilya estando ya en la Tierra, declara que un artefacto mecánico fue lo que mato a su compañero. Después de ser exhaustivamente interrogado por las autoridades rusas, Ilya fue trasladado a un sanatorio y fue declarado oficialmente como "enfermo mental", presa de alucinaciones recurrentes.Aunque muchas estaciones europeas interceptaron las comunicaciones de la Marx I, esta misión "jamás existió" para los rusos.

Casos reveladores durante el Proyecto Apolo
En julio de 1 969, durante el viaje de la nave Apolo XI, con Aldrin, Collins y Armstrong a bordo, un objeto sólido de forma cilíndrica hizo su aparición y acompaño a los astronautas durante parte de su recorrido. El ovni fue detectado por la base de control desde Tierra.
Durante la misión Apolo XI, la NASA recibió decenas de llamadas telefónicas de astrónomos aficionados informando que estaban viendo un extraño fenómeno luminoso en las inmediaciones del cráter Aristarco. Informado Neil Armstrong, observó por la ventanilla del modulo Eagle y dijo: "Cerca del cráter hay una zona considerablemente iluminada. Parece que tiene algo de fluorescencia".¿Qué podría causar tan inmenso resplandor en el cráter Aristarco que inclusive pudo ser visto desde la Tierra?Sin duda lo que emitía la luminosidad tenía que ser algo artificial y de fabricación no terrestre.
Durante la misión Apolo XI, la NASA provocaba una demora de 2 minutos en la comunicación que se producía entre el modulo lunar y el centro de control de Houston, antes de transmitir la señal a las estaciones de televisión. Estos minutos le daba tiempo suficiente a la NASA para censurar el mensaje original recibido y emitir solamente aquello que consideraban apto para ser divulgado al mundo entero.Por fortuna, muchos radioaficionados captaron la onda con la que se transmitían las comunicaciones entre la base y el Apolo, confirmando lo que realmente vieron los astronautas en nuestro satélite natural: "alguien" estaba allí antes que ellos.Los astronautas a su regreso a la Tierra fueron informados que todo lo que habían visto estaba clasificado como altamente secreto y fueron obligados a mentir ante la prensa.El doctor de la Vladimir Azhazha, quien trabajo para la NASA, declaró:"Neil Armstrong comunicó que dos grandes y misteriosos objetos estaban observándolos después de que hubiera saltado a la superficie del satélite, cerca del módulo lunar. Pero este mensaje nunca se hizo público. La NASA lo censuró"
Comunicación entre el Apolo XI y Houston:

Houston: ¿Qué es, diablos, qué es? ¡Es lo único que quiero saber!
Apolo XI: Estas pequeñas cosas son gigantescas, son enormes… No, no, lo de ahora era una desfiguración óptica del terreno. ¿Oh, Dios, nadie lo va a creer!
Houston: ¿Qué… qué… qué diablos esta ocurriendo allí? ¿Que les pasa, chicos?
Apolo XI: Están allí, bajo la superficie.
Houston: ¿Qué hay allí? (se producen interferencias) Control llamando a Apolo XI.
Apolo XI: Roger (escuchado), estamos aquí los tres, pero vimos unos visitantes. Estuvieron aquí un rato, observando los instrumentos.
Houston: Orden de control: ¡repetid el último informe!
Apolo XI: Digo que habían otras astronaves. Están alineadas en el otro borde del cráter.
Houston: ¡Repetid, repetid!
Apolo XI: Déjennos sondear esta órbita y a casa… En 625 al 5… Relé automático conectado… Mis manos tiemblan fuerte que no puedo hacer nada. ¿Filmar? Cielos sí, esas malditas cámaras han filmado.
Houston: ¿Has captado algo?
Apolo XI: No tenía ninguna película a mano, tres disparos de los platillos o de lo que fuera pueden haber estropeado la película.
Houston: Control de mando; aquí, control de mando. ¿Estas ya en camino? ¿Qué hay con ese jaleo de los ovnis? Cambio.
Apolo XI: Sí, los espejos están en su sitio. Pero quien haya fabricado semejantes astronaves puede seguramente venir y quitarlos mañana mismo del suelo. Cambio y fuera.
En 1 969, durante la misión Apolo XI, se tomo una fotografía donde se aprecia al modulo de excursión lunar y sobre el fondo una bola de luz que no ha podido ser identificada por los ingenieros de la NASA.Pero la NASA, obligada a dar una explicación, por mas ridícula y descabellada que esta sea, atribuyo el fenómeno a un error de la película.
Se puede apreciar un extraño objeto sobre el horizonte, en la fotografía que le tomara Edwin Aldrin a Neil Armstrong mientras que este colocaba la bandera estadounidense en la Luna.
Existen fuertes rumores que afirman que Neil Armstrong vio a un ser delgado y alto cerca de un ovni sobre la superficie lunar.
Un profesor, cuyo nombre permanece en el anonimato, mantuvo la siguiente conversación con Neil Armstrong, luego que éste regresara de la Luna.

Profesor: ¿Qué sucedió realmente fuera del Apolo XI?
Armstrong: Fue increíble. Por supuesto, todos sabíamos la posibilidad de que algo así pudiera suceder. Pero el hecho es que estábamos siendo advertidos por los alienígenas de que nos fuéramos de allí.
Profesor: ¿Qué quiere decir con "advertidos"?
Armstrong: No puedo entrar en detalles. Solo le puedo decir que sus naves eran superiores a las nuestras en tamaño y tecnología. ¡Hombre, eran tan grandes… y amenazantes! Es cuestionable la existencia de una estación espacial.
Profesor: Pero la NASA ha seguido enviando mas misiones después del Apolo XI.
Armstrong: Naturalmente. La NASA tiene un compromiso y no puede correr el riesgo de sembrar el pánico en la Tierra.

Armstrong confirmó esta historia pero rehusó entrar en detalles, admitiendo que la CIA estaba detrás manteniendo en secreto el asunto.

Durante el vuelo del Apolo XII ocurrieron igualmente hechos extraños. El 15 de noviembre de 1 969, la tripulación comunicaba a Houston:

Apolo XII: Desde ayer nos acompaña otro objeto volador, lo podemos ver a través de nuestras ventanas cuando el ángulo de la nave es de 35 grados. ¿Qué puede ser?
Horas más tarde tenía lugar el siguiente diálogo:

Apolo XII: OK ¿Qué puede ser?
Houston: OK Regresamos a nuestro tablero de dibujo.
Apolo XII: El objeto es muy luminoso y rueda, sin duda alguna. Su rotación es de 1,5 revoluciones por segundo o, al menos, emite señales en ese intervalo. Dick le dirá hacia que estrella se dirige.
Houston: Tal como vemos estas cosas desde abajo, las tablas de revestimiento SLA no recibieron suficiente Delta V al separarse. Los revestimientos SLA deben de estar a unos 300 metros de ustedes.
Apolo XII: Uno de los objetos, sea lo que sea acaba de salir de su órbita y se aleja de nosotros a gran velocidad... Podría ser, pero, por Dios, justamente cuando dimos la vuelta vi una de esas "tablas" a gran altura salir de nuestra proximidad. Creo que esa "tabla" se alejó con gran rapidez, a más de un pie por segundo.
Houston: Como no tenemos ni idea de cómo desaparecieron o cómo podría ser su órbita, es tremendamente difícil decir que diablos era.
Apolo XII: OK Supongamos que era pacífica, como parecía...
En noviembre de 1 969, durante la misión Apolo XII, en la cual participaron los astronautas Richard Gordon, Charles Conrad y Alan Bean, quedó registrada la siguiente comunicación: "Houston, estamos viendo un objeto que permanece girando en el mismo sitio. Desde ayer que nos esta siguiendo todo el tiempo…"
Durante la misión Apolo XII, se logra tomar una espectacular fotografía de un objeto volador no identificado en forma de disco la cual ha sido negada por la NASA luego de haber salido a la luz. Además se puede apreciar otra imagen de un objeto no identificado con gran luminosidad a no mucha distancia, y otra más donde aparece una extraña luz en el fondo de la toma del astronauta Alan Bean.
Alan Davis y las ruinas en la Luna
Alan Davis fue un ingeniero de la NASA que tuvo el privilegio de observar en auténtico directo los primeros instantes del primer alunizaje del hombre en la Luna.Lo que dijo que observó fue sorprendente: restos de antiguas construcciones abandonadas, posiblemente hacía miles de años.

APUNTES: 4 - ENCUENTROS EN EL ESPACIO - PARTE II














Encuentros en el espacio
PARTE II

Los numerosos encuentros en el Proyecto Géminis

El 8 de abril de 1 964, los encargados de la base de control de la cápsula Géminis quedaron atónitos al ver como 4 ovnis se acercaban a la Géminis a una velocidad de 40 000 Km/h, los objetos rodearon a la cápsula durante una hora y 15 minutos. Uno de los operadores de radar comento: "Parecía como si la escoltaran. Dos de esos objetos se colocaron sobre la cápsula, otro se colocó debajo y el cuarto se colocó enfrente". Luego los ovnis se alejaron con la misma velocidad con la que aparecieron.
El 4 de junio de 1 965, la cápsula Géminis I circulaba la tierra, a bordo iban los astronautas Edward White y James McDivitt. Fue éste quien observó un objeto extraño ovoide, con especie de brazos, mientras volaban a la altura de Hawai. McDivitt, inmediatamente comenzó a filmarlo. Al difundirse la noticia, la Fuerza Aérea rápidamente informó a la prensa que se trataba simplemente del satélite Pegaso II, el cual según fuentes oficiales se hallaba a tan solo 15 Km. de la orbita del Géminis. Algo totalmente falso, el Pegaso II se hallaba realmente a 2 000 Km. de la cápsula.Un representante de la NASA declaro: "Después de un estudio de la película tomada por McDivitt desde la cápsula, no se ha hallado nada que se parezca a un satélite".
En diciembre de 1 965, los astronautas Frank Borman y James Lowell, a bordo de la cápsula Géminis VII experimentan una extraña visión, por lo cual comunican a Houston:Borman: "Muchachos, tenemos un espantapájaros sobre nuestras cabezas, un poco hacia la izquierda. Por favor, miren de nuevo…"Houston: "¿No será una de las fases del cohete impulsor Titán lo que están viendo?"Borman: "Negativo, este es un objeto volador no identificado. No se trata de un cohete impulsor… Sabemos muy bien donde se encuentra el Titán…"
El 19 de julio de 1 966, los astronautas John Young y Michael Collins a bordo de la cápsula Géminis X batían el record de altura de ese entonces, con 761 Km.Entusiasmados por la hazaña lograda, quedaron estupefactos al ver que tenían compañía: dos luces rojas en el espacio delante de ellos, que se movían a la misma velocidad y en la misma dirección que la Géminis.Se produjo la siguiente comunicación:Young: "Tenemos dos objetos brillantes en nuestra ruta orbital. No creo que sean estrellas. Van a la misma velocidad que nosotros".Base: "¿Hacia que parte están? Si puedes darnos una orientación quizás podamos seguirlos".Cuando Young empezaba a describir lo que estaba viendo, sospechosamente el sistema de comunicación fue silenciado por más de un minuto. Cuando se le volvió a oír, Young, parecía haber recibido instrucciones, fue entonces cuando "supuso"que había estado viendo algún satélite. Esto fue lo que comunico: "¿Acaban de desaparecer…! Supongo que serian alguna especie de satélites".Mas tarde, oficialmente se dijo que los objetos habrían sido trozos del cohete Saturno que hizo explosión días antes. Pero, como las explicaciones oficiales siempre resultan ser infundadas, esta no seria una excepción. Si realmente eran trozos de cohete ¿Por qué estos trozos se decidieron a acompañar a la Géminis X a su misma velocidad? Y si fuera cierto que sus orbitas coincidían con la de la cápsula espacial ¿Cómo es posible que abandonen su recorrido y se desvanezcan tan súbitamente?
En setiembre de 1 966, desde la Géminis XI fue fotografiado un ovni alargado que seguía a la cápsula mientras volaba sobre Madagascar. La NASA afirmo que se trataba del cohete soviético "Protón"… una mentira oficial mas a la larga lista, posteriormente se confirmaría que el Protón se hallaba a 550 Km. de distancia.
En noviembre de 1 966, durante la misión Géminis XII, el astronauta James Novell logró fotografiar a un objeto alargado en movimiento, quizás una nave nodriza, que hacia acto de presencia mientras el astronauta se encontraba en plena actividad extra vehicular.Aquí nuevamente se dio la versión oficial que se trataba de chatarra espacial.

martes, 2 de diciembre de 2008

APUNTES: 3 - ENCUENTROS EN EL ESPACIO - PARTE I






Encuentros en el espacio
Miles de personas en todo el mundo testimonia sobre el avistamiento de objetos en el espacio que no responde a lo conocido, ya sea por sus movimientos extraños, su luminosidad, su apariencia, etc.
Si el testimonio es de una persona común, por ejemplo: Sergio dice que observo un objeto extraño en el cielo, la gente escucha…lo mira y se da media vuelta retirándose con una sonrisa entre los labios; pero que hay de aquellos testimonios de personas experimentadas en la observación del espacio, como ser, por ejemplo, los astronautas, alguien podría llegar a dudar de su calificación como testigo.
No hay comunicados oficiales, tal vez nunca los habrá. Solo el testimonio de algunos astronautas, o supuestos dichos, supuestas grabaciones y supuestas filmaciones.
Que habrá de cierto en todo esto?, como se dice, cuando el río suena...

Sergio
PARTE I

En 1 957, con la puesta en orbita del oficialmente primer satélite artificial, el Sputnik I, se inicio la travesía humana por el espacio exterior, las primeras fotografías obtenidas, nos mostraban la belleza de de la Tierra vista desde "allá afuera", así como también permitieron conocer otros misterios que envuelven al planeta.Aparte de los sorprendentes hallazgos científicos, que nos permitieron conocer los ingenios hechos por el hombre y las posteriores misiones tripuladas, también se pudo comprobar a través de fotografías y filmaciones, que no solo desde tierra son visibles aquellos enigmáticos objetos voladores no identificados, que el hombre ha visto desde los inicios de su existencia. Para aquellos escépticos aferrados a la idea de que los ovnis no son mas que diversos fenómenos atmosféricos, su obstinada hipótesis queda completamente "pisoteada" al presentarse estos objetos también en el espacio exterior, siendo vistos por personas altamente capacitadas y entrenadas para las mas grandes pruebas, como son los astronautas, cuyo testimonio podría ser considerado mil veces mas fiable que el de una persona común y corriente, colocándose este tipo de avistamiento dentro de las mejores categorías.Aun existiendo pruebas de estos encuentros (la mayoría de las cuales aun se encuentran guardadas y ocultadas por las grandes potencias) no han faltado cualquier tipo de explicación con tal de desacreditar a las que han salido a la luz, considerando por ejemplo que los objetos desconocidos no eran mas que chatarra espacial, meteoritos, fenómenos naturales, errores de la película, falsificaciones, etc. A la par, los testimonios de los astronautas han sido censurados por la NASA y en el caso de los rusos, por sus propias autoridades responsables.A pesar del amordazamiento a que son sometidos personajes claves que corroborarían la presencia extraterrestre en el planeta, para conocimiento del público en general, lo cual se quiere evitar a toda costa, hay algunos que ha declarado poniendo en riesgo, seguramente, hasta sus propias vidas o las de sus familiares.En este artículo se encuentran incluidos algunos casos ovni, ocurridos en el espacio así como también importantes declaraciones de personalidades que avalan los hechos, y para las personas que siguen creyendo solamente en lo que nuestros limitados ojos pueden ver, están incluidas algunas fotografías.

Los ovnis del proyecto Mercury VII
El 24 de mayo de 1 962, el astronauta Scott Carpenter logra fotografiar a un objeto en forma de disco, mientras se encontraba en el espacio a bordo del Aurora VII.
Cuando Carpenter se encontraba a 275 000 metros de altura vio acercarse “algo” a la cápsula, inmediatamente comunicó a Houston: “¡Es metálico! y refleja intensamente la luz solar”El objeto siguió desplazándose en sentido contrario a la marcha de la Aurora 7, hasta perderse de vista.
Scout Carpenter mientras orbitaba la Tierra en mayo de 1 962, a la altura de Australia, comunico a la base: “Estoy observando unas partículas luminosas que vienen a mi encuentro ¡son muy rápidas! Y parecen tener una luz mas brillante que las estrellas… entonces ellos existen!... son ellos!…
En mayo de 1 962, Scott Carpenter a bordo de la cápsula Aurora 7, vio y fotografió a varios objetos de gran tamaño y luminosidad que siguieron al vehículo norteamericano durante su corto periplo espacial.La NASA dio una absurda explicación a las fotografías, diciendo que eran “cristales de hielo adheridos a las ventanillas”.
En su tercera vuelta a la Tierra Carpenter vio otro objeto y comunico a Houston:“Esta claro que aquello no orbita la Tierra… viene de otra parte”Carpenter reconoció haber sentido miedo, también dijo:“Era cilíndrico, enorme… y se movía a gran velocidad”.El objeto se inmovilizo junto a la Aurora 7 y siguió su misma trayectoria. Entonces de aquel cilindro salieron 3 objetos en forma de disco, los cuales se alejaron. Al instante que la nodriza desapareció hacia las estrellas.
En mayo de 1 963, en vuelo orbital a la altura de Australia, el astronauta Gordon Cooper se vio repentinamente seguido por una misteriosa luz, siendo visto el extraño objeto también desde tierra por varias personas. Luego Gordon Cooper declaró: “…estoy convencido de que eran de origen extraterrestre”.
En ese mismo vuelo, la comunicación entre el astronauta Gordon Cooper, a bordo de la nave espacial Faith 7, y el centro de control de Houston fue interrumpida por misteriosas interferencias de una voz extraña e ininteligible. Está intromisión se registró en una banda de transmisión exclusiva para los astronautas.

¡Santa Claus si existe!
En 1 962, la NASA decide crear el código "Santa Claus", para referirse a los objetos anómalos que pudieran apreciar sus astronautas estando en el espacio.Es así que Walter Schirra, a bordo del Sigma VII fue el primero en usar el código cuando un ovni se le acercó a su cápsula.El día de la navidad de 1 968, repentinamente las comunicaciones del Apolo VIII se interrumpieron de manera inexplicada durante 6 minutos.

James Lowell exclamó desde el modulo de mando cuando se hallaba detrás de la Luna lo siguiente: "Por favor, son informados de que allí esta Santa Claus". Mientras pronunciaba estas palabras, las pulsaciones de Lowell se habían elevado a ¡120 por minuto!Lo que realmente vieron los tripulantes del Apolo VIII, fue un ovni en forma de disco, que estuvo circunnavegando la Luna. Lowell posteriormente diría: "A nosotros nos dijeron que Santa Claus no existía". Esto demostraría que la NASA no revela la verdad sobre la presencia ovni ni siquiera a sus astronautas, exponiéndolos a sufrir fuertes impresiones estando en el espacio, y de esta forma poniendo en riesgo sus vidas.Cabe mencionar además, que en cierto momento de esta misión, los sistemas de comunicación detectaron voces desconocidas que hablaban en un extraño idioma.