"No hay decisiones buenas y malas, solo hay decisiones y somos esclavos de ellas." (Ntros.Ant.)

domingo, 16 de agosto de 2009

MITOLOGIA: - EL NACIMIENTO DE VENUS -

MITOLOGIA
EL NACIMIENTO DE VENUS

… Y Venus surgió de la espuma del mar


Urano, el firmamento estrellado, se casó con Gaia (o Gea), la Tierra. Y la fecundó, haciéndola madre de dioses, Titanes, Cíclopes y Gigantes.
Sin embargo, Urano odiaba a tal punto a sus propias criaturas, que las condenó a vivir encerradas bajo la Tierra, sin poder ver nunca la luz. Pero Gaia amaba a sus hijos y deseaba liberarlos de las profundas tinieblas. Además estaba cansada de someterse a los transportes de Urano.
Un día, con su hijo Cronos, llamado en latín Saturno –el más joven de los Titanes- trazo un plan para liberarse de su pareja. Eligio a ese cómplice porque conocía la medida de su odio hacia el padre. El hijo, en efecto, acepto la tarea y el arma –una hoz- ofrecidas por la madre.
Durante la noche, cuando Urano descendió para cubrir la Tierra, Saturno se aproximó y, de un solo golpe, le cortó las partes pudendas al padre y las arrojo al mar.
La sangre de Urano chorreo sobre la Tierra, y nuevamente la fecundó. Así nacieron las Erinias (las Furias), terribles diosas de la venganza divina, que a partir de ese momento no dejaron pasar impune crimen alguno.
Lejos, en el mar, poco a poco va surgiendo una espuma, que nace de los órganos arrancados a Urano. Y de esa espuma brota Afrodita, la mas bella entre las diosas, que emerge suavemente de las aguas, cobijada en una gran concha de madreperla.
Los céfiros, soplando levemente, la impelen sobre las ondas hasta las playas de la isla de Chipre, donde la esperan las Horas (las Estaciones), coronadas de oro y exultantes de alegría. Son ellas quienes la visten con un traje perenne, y le adornan los rubios cabellos con sencillas violetas. Luego la conducen al Olimpo y la presentan a la asamblea de los dioses. Se produce un clamor general de admiración. Ni aun el mundo divino había visto jamás tan seductora y graciosa hermosura.

22 comentarios:

  1. esta muy bien explicado

    ResponderEliminar
  2. olle me puedes decir que representa esta obra o el nacimiento de venus???
    :)

    ResponderEliminar
  3. Las personas que jamás han pecado, saben, que al final hay premio. Saben, que
    Gea o Gaia es la creación, lo contrario a la destrucción, i desde su nacimiento por mucho que hayan sufrido por los demás, porque son personas que dan hasta la vida sin dudar. Acaban llorando de alegrías, Comprenden que Venus son ellas, o ellos, Es el amor, es el premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pecado? que es el pecado? los griegos tenían una concepción diferente de la vida y el pecado no regía la moral humana.
      de todas maneras, en tu moral cristiana, vas a negar que darle un arma al hijo para matar al padre es virtuoso? haha
      retorcido.

      Eliminar
  4. Hola soy un Panda O/ usando internet O/

    ResponderEliminar
  5. Hello I'm Justin Bieber, I love you Nuestros Antepasados, I'm gay and stupid

    ResponderEliminar
  6. soy Chayane, es una Buena historia que tal vez le pueda contra a mis hijos, saludos cordials desde Los Angeles <3

    ResponderEliminar
  7. Se podría decir de alguna manera que Afrodita es tía de Zeus

    ResponderEliminar
  8. no tan bn explicado =(

    ResponderEliminar
  9. :( yy de donde nace venuss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nace de los organos genitales de urano q se van combirtiendo en espuma hasta q nace venus o afrodita

      Eliminar
    2. del pene o genitale s mojonaazo

      Eliminar
  10. no esta nada de bien explicado no se entinede nada¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las mitologias griegas y sobre todo si se trata de las hermosas diosas que los griegos; ellos eran seres muy lindos pero al miso tiempo unos le tenian envia ¿no?

    ResponderEliminar
  12. no me gusto como lo explicaste, no se entiende mucho , pero gracias de todos modos.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. seria mas fácil decir que Gea y Urano tuvieron hijo pero que el los odiaba y quería mandarlos al centro de la tierra, que Gea que ya estaba enfadada y se alió con Cronos para que le cortara los genitales y los arrojara al mar , y de ahí nació Venus.

    ResponderEliminar