"No hay decisiones buenas y malas, solo hay decisiones y somos esclavos de ellas." (Ntros.Ant.)

sábado, 26 de junio de 2010

MITOLOGIA -HERCULES ENLOQUECE Y MATA A SUS HIJOS-

MITOLOGIA
LOS TRABAJOS DE HERCULES
Hércules enloquece y mata a sus hijos


El oráculo de Apolo fue quien lo sentenció a que se sometiese a Euristeo, durante doce años, para cumplir doce trabajos. Solo así sería redimido su crimen.
Y por cierto que habría de encontrar redención. Pero lo que no podría alcanzar nunca sería el olvido. La terrible escena no se borraría nunca de la memoria de Heracles (Hércules).
En ese día sangriento, Mégara, hija de Creón, rey de Tebas, era solo una sombra trémula de horror, mirando a sus hijos muertos, quemados, en el suelo. El héroe, recién salido de su crisis de locura, que lo había llevado al crimen, se miraba sus propias manos y murmuraba palabras sin sentido.
Hera (Juno) no tuvo piedad de Mégara, ni de los infelices inocentes. Para la rencorosa diosa sólo importaba la venganza. Su único objeto era enloquecer a Hércules. Hacerlo asesinar por el fuego a sus propios hijos. Y después, someterlo al pesado yugo del rey Euristeo, para que se purificara del infanticidio.
Mucho tiempo atrás, Zeus (Júpiter) le había contado a Juno que el primer niño nacido entre los descendientes de Perseo reinaría sobre toda la región argiva: Tirinto, Micenas y Midea. Hércules y Euristeo, ambos pertenecientes a la familia de los Perseidas, fueron engendrados al mismo tiempo. Entonces Hera retrasó el nacimiento de Hércules, fruto de la traición de su marido con la bella Alcmena, y aceleró el de Euristeo, para que este usufructuase el poder político que Zeus había destinado a su hijo.
Ahora Euristeo tiene a Hércules en sus manos. No tiene ya que temer que el héroe intente reconquistar lo que por destino le pertenece, lo mismo que por derecho. Hércules se inclinará ante todos sus caprichos, para limpiar de la propia alma la mancha del crimen cometido y librarse del remordimiento que lo atormenta.

10 comentarios:

  1. :o esta imformación me ayudo mucho gracias :3

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  3. perdon por decir pero eran 10 trabajos pero segun euristeo los establos de augias y la hydra de lerna no contaron

    ResponderEliminar
  4. ... no me quejo de la pagina de hecho esta muy buena

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Como va a quedar viva, no tiene sentido,eso fue hace años, a.c. de Cristo,

      Eliminar
  6. mi garganta sangra

    quien eseres

    codigo: fortnite me rechazo (en la tienda de fortnite)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es codigo : fortnite me rechazo( es codigo fornaiz me rechazo

      Eliminar