"No hay decisiones buenas y malas, solo hay decisiones y somos esclavos de ellas." (Yo)

martes, 2 de febrero de 2010

APUNTES 24: LOS LIBROS DE LA BIBLIA QUE NO ESTAN EN ELLA

LOS LIBROS DE LA BIBLIA QUE NO ESTAN EN ELLA

por Sergio Omar Marco





Si observamos los libros que componen La Biblia, encontramos una diferencia sustancial ente la versión que emplea la iglesia Católica y la versión de las iglesias Protestantes.
La versión Católica consta de una serie de libros que los protestantes consideran apócrifos, sobre este debate mucho se ha escrito con abundante argumentación a favor y en contra.

Pero esta no es la razón de este artículo, sino, que el verdadero motivo es sacar a la luz ciertos libros que son mencionados en La Biblia pero que hoy no conforman el canon. Estos libros son desconocidos por el gran público, ya que más de una vez habremos leído y no percibimos sobre la mención que se hace en el texto bíblico sobre estos escritos.
Si estos libros no hubiesen sido importantes no se los hubiese mencionado. Pero por que se decidió no incluirlos en el canon?. La mención de estos dándoles un papel relevante como apoyo de lo que se esta contando, como prueba fundamental de lo que se esta diciendo es verdadero, y que de ninguna manera deberían de ser desconocidos por el pueblo, o al menos por los sacerdotes y clase dirigente del país. A estos libros no los podemos calificar de apócrifos o pseudoepigráficos, porque si lo fueran no serian mencionados en La Biblia

De que trataban estos libros?, existen aún?
Veamos, primero, una reseña de estos “libros ocultos”:

–El libro de las batallas de Jehová-
· Números 21:14 Por tanto se dice en el libro de las batallas de Jehová:
Lo que hizo en el Mar Rojo,
Y en los arroyos de Arnón; (El autor es muy explicito y no deja lugar a dudas sobre la existencia de este libro)

–El libro de Jaser-
· Josué 10:13 Y el sol se detuvo y la luna se paró,
Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos.
¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero. (Este libro debería de ser de conocimiento en la época ya que el autor lo utiliza como apoyo y fuente de gran importancia para apuntalar sus dichos)

–El libro de Jaser-
· 2º Samuel 1:18 y dijo que debía enseñarse a los hijos de Judá. He aquí que está escrito en el libro de Jaser. (Otra mención de este libro hecha por un personaje importantísimo, como lo es el profeta Samuel, muestra que el libro de Jaser era bastante popular entre los israelitas)

–El Libro de las Leyes del Reino-
· 1º Samuel 10:25 Samuel recitó luego al pueblo las leyes del reino, y las escribió en un libro, el cual guardó delante de Jehová. (Este libro se lo conoce hoy como el libro de las leyes del Reino, y queda bien claro quien es el autor)

–El Libro de los tres mil Proverbios-
· 1º Reyes 4:32 Y compuso tres mil proverbios, y sus cantares fueron mil cinco. (La gran sabiduría de Salomón era ampliamente conocida en la región y se cree que sus proverbios fueron puesto por escrito. No deberíamos confundir este libro con el Libro de Proverbios que se encuentra en el Antiguo Testamento)

–El Libro de los hechos de Salomón-
· 1º Reyes 11:41 Los demás hechos de Salomón, y todo lo que hizo, y su sabiduría, ¿no está escrito en el libro de los hechos de Salomón? (Esta pregunta que a su vez esta aseverando la existencia de este libro nos trae a reflexión de cuanto se ha perdido a lo largo de la historia)

–El Libro de las crónicas del profeta Natán y el Libro de las crónicas de Gad vidente-
· 1º Crónicas 29:29 Y los hechos del rey David, primeros y postreros, están escritos en el libro de las crónicas de Samuel vidente, en las crónicas del profeta Natán, y en las crónicas de Gad vidente, (Aquí se hace mención a tres libros, uno de los cuales, el de Samuel, lo encontramos en nuestras Biblias. Pero los otros dos, el de Natán y Gad nos son desconocidos)

–El Libro de las profecías de Ahías silonita y el Libro de las profecías del vidente Iddo-
· 2º Crónicas 9:29 Los demás hechos de Salomón, primeros y postreros, ¿no están todos escritos en los libros del profeta Natán, en la profecía de Ahías silonita, y en las profecías del vidente Iddo contra Jeroboam hijo de Nabat? (Nuevamente tenemos aquí el libro del profeta Natán, y dos nuevos libros de profecías, el de Ahías e Iddo, dos profetas que no nos son comunes y que quizás es la primera vez que sabemos de ellos)

–El Libro de Semaías-
· 2º Crónicas 12:15 Y las cosas de Roboam, primeras y postreras, ¿no están escritas en los libros del profeta Semaías y del vidente Iddo, en el registro de las familias? Y entre Roboam y Jeroboam hubo guerra constante.
(A parte del libro del profeta Semaías nuevamente se menciona el libro del vidente Iddo. El escritor de las Crónicas pone de manifiesto que estos profetas y sus libros eran de uso corriente y los utilizaba de apoyo para sus escritos)

–Las Palabras de Jehú-
· 2º Crónicas 20:34 Los demás hechos de Josafat, primeros y postreros, he aquí están escritos en las palabras de Jehú hijo de Hanani, del cual se hace mención en el libro de los reyes de Israel. (Tanto el libro de las Crónicas, como el de los Reyes, atestiguan de la existencia de este Libro de Jehú)

–Los hechos de Uzías-
· 2º Crónicas 26:22 Los demás de los hechos de Uzías, primeros y postreros, fueron escritos por el profeta Isaías, hijo de Amóz. (Isaías, uno de los profetas más importantes de Israel, fue autor de este libro, habrá sido autor de otros libros que no nos han llegado noticias?)

–Las palabras de los Videntes-
· 2ºCronicas 33:19 Su oración también, y cómo fue oído, todos sus pecados, y su prevaricación, los sitios donde edificó lugares altos y erigió imágenes de Asera e ídolos, antes que se humillase, he aquí estas cosas están escritas en las palabras de los videntes. (Quienes eran estos videntes?; se generalizaría bajo este nombre a los profetas y sus escritos que se han ido mencionando?)

–Libro escrito por Jeremías-
· Jeremías 36:2 Toma un rollo de libro, y escribe en él todas las palabras que te he hablado contra Israel y contra Judá, y contra todas las naciones, desde el día que comencé a hablarte, desde los días de Josías hasta hoy. (Se cree que el libro que aquí se hace mención es una obra totalmente distinta a los libros Bíblicos de Jeremías y Lamentaciones de Jeremías)

–El Libro Sellado de Daniel-
· Daniel 12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará. (Dios le ha dictado un libro a Daniel que el a sellado y permanecerá así hasta el fin de los tiempos)

–Libro de Efraín-
· Oseas 8:11 Porque multiplicó Efraín altares para pecar, tuvo altares para pecar.
8:12 Le escribí las grandezas de mi ley, y fueron tenidas por cosa extraña. (Palabras que se han perdido tal vez para siempre, cuantos libros mencionados que solo ha quedado alguna vaga referencia)

–Epístola previa a los Corintios-
· 1º Corintios 5:9 Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; (Siendo esta la primera epístola a los Corintios escrita por Pablo, al menos según en el Nuevo Testamento, esta frase nos muestra a las claras de la existencia de una carta anterior)

–Epístola a los Laodicenses-
· Colosenses 4:16 Cuando esta carta haya sido leída entre vosotros, haced que también se lea en la iglesia de los laodicenses, y que la de Laodicea la leáis también vosotros. (Pablo pone de manifiesto la existencia de una carta escrita por él dirigida a la iglesia de Laodicea)

–El libro de las profecías de Enoc-
· Judas 1:14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, (Aquí Judas no solo menciona, sino, que narra sobre las profecías de Enoc, evidenciando que estas eran de conocimiento de la época)

–Epístola previa de Judas-
· Judas 1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos (Algunos creen que aquí se deja entrever que Judas había escrito alguna carta anterior a esta que conocemos)

-Epístola de Bernabé y la del Pastor Hermas-
· En el Códice Sinaítico encontramos una particularidad que no encontramos en los otros tres Códice (Vaticano, Alejandrino y de “Ephraemi Rescriptos”). Contiene todo los libros del Nuevo Testamento excepto unos versículos finales de Marcos, que algunos rechazan. Pero en cambio contiene la Epístola de Bernabé y parte de la del Pastor de Hermas, las cuales se leían en algunas iglesias antiguas-

34 comentarios:

  1. Hola...un saludo muy especial
    Estoy interesada en saber cómo puedo conseguir estos libros...si tú los tienes o si sabes de algún lugar donde los puedo conseguir.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Amiga:

    Primero y principal gracias por tu visita.

    Algunos de los libros de esta lista los encontrarás en este Blog, como por ej. El Pastor de Hermas, el Libro de Jaser, los libros de Enoc, etc.
    Para encontrar libros no canonicos mira las etiquetas, que están a tu derecha, apócrifos, pseudoepigráficos, Qumrán, Nag Hammadi, Textos Antiguos.

    Un cariñoso saludo

    Nuestros Antepasados (Sergio)

    ResponderEliminar
  3. ¡Que interesante saber de cúanto nos hemos perdido!, ¿cómo puedo hacer para conocer algunos de esos libros?
    Arnoldo Archila

    ResponderEliminar
  4. bendiciones, me interesa micho el libro de las batallas de Yahwe, soy pastor de una iglesia usada por Dios para la liberación por favor puedes ayudarme a conseguirlo

    ResponderEliminar
  5. El libro sellado de Daniel en si no es un libro sino la profecia que dios le dio a Daniel para los postreros tiempos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y todos los libros que tu leas mal llamados apocrifos.en ellos bas a encontrar un solo penzamieto por que es la mente de un Dios amoroso y preocupado por el bien de la humanidad.y ocupado en mostrar a trabes de profesias.lo que nos espera despues de la muerte.a los que hemos cumplido.los mandamientos del tempo de la grasia.son solo dos.mateo.22v 37 y 39.AMARAS AL SEÑOR TU DIOS SOBRE TODO.Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.dice el verso.40.AY SE CUMPLE TODA LA LEY Y LO QUE ENZEÑABAN LOS PROFETAS.amen todos los libros que he leido "apocrifos"tienen ese sello distintibo del mismo pensamiento.salvador y profetico.para los tiempos futuros.lealos todos y lo vera

      Eliminar
  6. He descubierto algo espectacular puede sonar falso o como a ciencia ficcion, el libro de las batallas de YAHWE se traduce hoy en dia, a el libro perdido del señor ENKI. Lo he leido y calza justamente porque a DIOS siempre se le cambia el nombre, segun la cultura o epoca.
    Mas el libro Trilogía Qumrán (manuscritos del mar muerto)se van a sorprender.
    Yo personalmente creo en DIOS y su infito poder y se que estas cosas son verdaderas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la bibli dice escudriñarlo todo retened lo bueno.lo que nos sirme para nuestra vida.y que nos enzeña la convivencia con seres de nuestra misma clase.y diferente penzamientos.por que muestra dos caras la buena y la mala.escoge la tuya

      Eliminar
  7. Muy interesante aportacion, la leere de nuevo detenidamente, con respecto al libro de Enki yo dudo mucho de la veracidad de traduccion, zeccharia fue el ke tradujo este libro pero ya se han encontrado muchas inconsistencias, pregunta tienes una descripcion de los libros de Qumran?

    Gracias de antemano. Uriel

    ResponderEliminar
  8. como lo puedo bajar para leer

    ResponderEliminar
  9. bueno los felicito ya q esto si lo creo ya q e estado buscando entre tanto y ya lei la profesi de enoc hasta ahorita no entiendo como un libro asi no esta en la biblia que es el hombre para decir que libros colocar en la biblia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hombre pone lo que quiere. Antes eran escritos, mas una person las trajo todas y ahora es conocida como Biblia. El hombre lee. Y cuando lee deside lo que quiere poner. La palabra de Dios dice. " Maldito todo aquel que agregare o pusiere"

      Eliminar
  10. Gracias, es cuestión de ver los parámetros que usaron los padres de la iglesia para establecer el canon oficial.

    ResponderEliminar
  11. muchisimas gracias por tan arduo trabajo de gran estimable y enrriquecedor valor, me han ayudado muchisimo y estoy muy entusuasmado con toda esta informacion y riqueza de nuestra historia. Que el Dios de la gracia les ilumine siempre.

    ResponderEliminar
  12. Para mí es un placer, y más lo es cuando el trabajo es bien recibido.

    Gracias

    ResponderEliminar
  13. Que cosas se escapan a la voluntad de Dios. No es el principio y fin, si estos libros no están escritos en las sagradas escrituras es por su voluntad. Es bueno escudriñar las escrituras. Pero no te desvíes del camino por que pones en duda su voluntad y poder. El señor Jesucristo te bendiga.

    Deuteronomio 9:10: y me dio Jehová las dos tablas de piedra ESCRITAS con el dedo de Dios; y en ellas estaba escrito según todas las palabras que os habló Jehová en el monte, de en medio del fuego, el día de la asamblea.

    Deuteronomio 28:58: Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de esta ley que están ESCRITAS en este libro, temiendo este nombre glorioso y temible: JEHOVÁ TU DIOS,

    Job 19:23: ¡Quién diese ahora que mis palabras fuesen ESCRITAS!
    ¡Quién diese que se escribiesen en un libro;

    Juan 20:30, 31: Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están ESCRITAS en este libro.
    31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

    Gálatas 3:10: Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas ESCRITAS en el libro de la ley, para hacerlas.

    Apocalipsis 1:3: Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella ESCRITAS; porque el tiempo está cerca.

    Apocalipsis 17:8: La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.
    Apocalipsis 20:12: Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban ESCRITAS en los libros, según sus obras.

    Apocalipsis 22:18: Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están ESCRITAS en este libro.

    . Apocalipsis 22:19: Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están ESCRITAS en este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la biblia tanbien dice que la ley llego asta juan.o no lo a leydo.en en mateo dice;matao 22 v 37.maestro ¿cual es el mandamiento mas importante de ley? jesus le dijo: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS.este es el mas importante y el primero de los mandamientos.Y el segundo es igual de importante a este. AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.esto era lo que el señor queria desde el principio.isaias.58 v 6 al 12.si tu nesecitas que alguien te explique lo que dice el señor en mateo 25v31 al 46.esto es claro esto no es simbolico.una profesia es de un tiempo futuro esto ba a pasar asi.textualmente como dice;son las condiciones para entrar en el reino del señor.sea cual sea tu relijion sino esta basada en estos dos primcipios.no entraras en el gozo de tu señor por eso es que nadie puede benir a desir que este libro no por que es apocrifo. es que este si po es sana doctrina.dice la biblia toda la escritura es inspirada por Dios y solo tiene un proposito que nos mamos los unos a los otros.por eso lo que le inventen ay para arriba ya es pordemas..........me incuentras en facebook.como;HERNAN DARIO SANTAMARIA VASCO.o en mi correo electronico.hernansolis-@hotmail.com

      Eliminar
    2. Amigo pero también dice Galatas 1:8-9 "Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema" he leido vario tanto deuterocanonicos como apocrifos y la verdad que todos tienen puntos rebatible y mal estructurados, yo apoyo la visión de mi hermano sobre esos libro, hay suficiente sabiduria en la biblia. Como ultimo aporte dejo claro que cuando se habla de los proverbios de Salomon nunca se dice que se recopilaron todos en un libro, por eso se cree que gran parte del libro de Proverbios que hoy leemos son esos, pues le cito un ejemplo Abraham Lincoln dijo en uno de sus discursos "¿Acaso no destruimos a nuestros enemigos cuando los hacemos amigos nuestros?" si es su frase o proverbio si asi le queremos llamar pero eso no quiere decir que por el hecho de que Abraham Lincoln haya escrito casi 100 proverbios haya un libro de eso.

      Eliminar
  14. CUANDO APOCALIPSIS HABLA DE AÑADIR HABLA DE SU TIEMPO POR CUESTIONES DE PROFECIA YA QUE NO PODEMOS NEGAR QUE APOCALIPSIS ESTA LIGADO A OTROS PROFETAS DEL ANTIGUO PACTO Y CUANDO HACE MENCION DE HAGREGARLE Y QUITARLE ES AL PERGAMINO POR ESO DICE LIBRO O PUDIERA ESPLICARSE PROFECIA SEGUN SU APLICASION ...... ME GUSTA ESTA INFORMACION SIGA ADELANTE BENDICIONES

    ResponderEliminar
  15. esto de quitar o poner libros en la biblia es cuando ay un interes de por medio.ya sea.dirigir masas.o en lo economico.por que para nadie es secreto que esto del diezmo y las ofrendas.deja muy buenas ganancias.en lo personal conosco pastores dueños de templos que se an llenado plata.hoy dia tienen un poder politico inmenso.y todo a costa de la fe.el que aya leido algun libro mal llamado apocrifo.se dara cuenta que el que lo escribie es el mismo espitu.por que tienen todos un mismo contenido profetico.un solo pensamiento y es encaminar al mundo. al conocimiento de un Dios y amarlo por sobre todas las cosas.y por el amor al projimo.esto no nesesita que nadie lo enseñe por que es muy claro.dice la escritura . escudriñarlo todo retened lo bueno.ademas el espiritu santo esta para enseñar y para redarguir de pecado.hoy dia las relijiones se la pasan inventando pecados.donde no existen al reino de Dios solo entran los que an guardado.lo que dice.isaias.58v1 al 12 y mateo.25.v 31 en adelante dice las condiciones para entrar en el reino de Dios.entonses.mi hermano lee.dice la blblia el que lee entienda

    ResponderEliminar
  16. Es fácil gracias a Dios, el poder detectar los libros que no han sido inspirados por el Espíritu Santo,estos libros llamados apócrifos contradicen las enseñanzas de Cristo Jesús y/o el Espíritu Santo, se llenan de fábulas, hechos extraordinarios realizados por seres espirituales u hombres que se contraponen a la sana enseñanza que nos deja Cristo.
    Pero es bien sabido, que el enemigo, hace esto para atraer a las personas y las desvíe de la sana doctrina del Sr. con fabulas o cuentos, no olvidemos como trató de engañar al mismo Sr. al citar las escrituras a su conveniencia para tentar al Salvador. Mt.4:5,6.
    Por otra parte, al decir que para entrar al reino de Dios es necesario guardar (hacer) lo que dice Isa.58:1-12 y Mt. 25:31 en adelante, encontrará ud. una gran contradicción de ambos textos
    según la sana enseñanza que nos ha dado Cristo.
    En Isaías Dios denuncia el pecado del pueblo Israel con respecto al ayuno, como lo hacían malamente y como lo deberían de hacer( tener caridad, amor con el prójimo). En Mt. 25:31... Jesús narra como será el juicio(final)de todas las naciones, que El mismo nos hará,pero vea según 1Cor.15:50-54. este juicio será cuando toda la humanidad vivos y muertos seamos "transformados" incorruptibles, es decir con un cuerpo "celestial" semejante al Sr. ya que la carne y la sangre no puede heredar el reino de Dios. Y este juicio solo se realizará después de que todas las personas gustemos la muerte física. así que estos textos no se pueden aplicar para decir que es lo que tenemos que hacer para pertenecer o entrar al Reino de Dios. Vea ud. lo que dice Cristo
    que debemos hacer para entrar al Reino de Dios, según Jn.3:5
    "De cierto,de cierto te digo,que el que no naciere del agua y del Espíritu,no puede entrar en el Reino de Dios". Así es nacer de agua (bautizarse)y del Espíritu(recibiendo el Espíritu Santo por medio de ser bautizado), según hech.19:5,6
    Y no por obras de caridad, amor, que hagamos con nuestros semejantes. vea ud. todo el capítulo 10 de Hechos y encontrará que este hombre llamado Cornelio, tan piadoso y temeroso de Dios junto con toda su casa, y hacía muchas limosnas al pueblo y oraba, a Dios siempre. No le bastaron estas buenas acciones para entrar al reino,sino que tuvo que ser bautizado junto con los de su casa, para entrar al reino y haber nacido de nuevo con el Espíritu Santo.
    Y lo dice Jesús en Mr. 16:15,16:"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura,16 El que creyera y fuera bautizado,será salvo;más el que no creyere,será condenado.
    Lo vió ud. CREER + BAUTISMO = SALVACIÓN lo dijo Cristo
    pero que dicen los hombres: CREER = SALVACIÓN ésta es una enseñanza que contradice la sana doctrina del Sr.
    Yo le invito a ud. a que escudriñe,compare, la doctrina que le enseñan o ud. profese si es la que Cristo y el Espíritu Santo nos
    ha dejado, porque si no es así,ud. no es de las ovejas del Buen Pastor ya que no oye su voz. y está en peligro de ser apartado a la izquierda por el gran Juez en el juicio final.
    Yo le invito,le ruego, que siga la Palabra de verdad, tal y como está en la biblia , sin añadir mandamientos o doctrinas humanas,
    y retornemos a la sana doctrina de la iglesia que Jesús fundó, la Iglesia que está en la biblia. Con amor en Cristo. MARANATHA!
    para cualquier comentario, ayuda u orientación. mi correo es: jorgea_sierra@hotmail.com
    P.D. Perdón si ofendo a alguien no es mi intención hacerlo.

    ResponderEliminar
  17. hola DIOS LOS CONTINUE BENDICIENDO, les queria preguntar que como esncuenro los libros de la parte de ariba es my importante para mi leerlo..
    gracias saludos

    ResponderEliminar
  18. todo muy interessante. Creer significa ser convinto. Yo penso, y esto es sola-mente la cabeza, que hai DOS dioses in la bibia differentes. El que se llama JEHOVA es un vijecho dio, por tanto brutal que queire continuamente sagrificios de animales. Es orrible, quantos milles de animales Salomon tienia sagrificar sul altare. Lo unico que me interessa es JESUS. Hai uno que sabe, de DONDE sale Jesus? Hay que pensar que lo Annunaki nos han echo y pos esso somos animales. Mirad: el sterminio legal y la tortura de animales!!! Somos terribles como YAHWE: esto tiene que ser un dio de los JEDEIOS!!! Mirad lo que pasa: ellos con la masquera de america hacen esta confusion en todo el mundo. Jesus tiene que liberarnos, pero
    no puede liberar un judeo p.es. porque no lo quiere!

    ResponderEliminar
  19. DEMAS ESTA DECIR QUE LA MAYORIA DE LOS QUE ANDAN EN BUSCA DE LIBROS EXTRABIBLICOS NISIQUIERA SE HAN DADO AUN EL TRABAJO DE LEER LA BIBLIA QUE TIENEN EN CASA, ESO INDICA QUE NO BUSCAN REALMENTE LA EDIFICACION DE SU ESPIRITU, SINO QUE SOLO BUSCAN SATISFACER SU CURIOSIDAD, TAL COMO LOS GRIEGOS A LOS QUE LES PREDICO PABLO, SOLO INCLINABAN SU OIDO A ESCUCHAR A PALABREROS QUE TRAJERAN ALGUNA COSA DISTINTA........

    ResponderEliminar
  20. Ace poco un pastor rrecojio a un ombre que lo subio al carro y el hombre dijo viste el problema que ubo en el cielo el pastor freno y dijo sñor esta vien porque dice eso el señor dijo Dios dijo a los anjeles que sonaran las trompetas y jesus le dijo padre perdonalos con lagrimas de sangre y sus eridas aviertas y dios dijo esta vien jesus le dijo a los angeles vallan al mundo entero y digan que mi venida esta cerca el pastor dijo ustd como sabe el hombre dijo porque yo soy uno de esos angeles y desaparecio yo creo que esos libros cuenta muchas cosas las iglesias los abran ocultado por algo Dios dijo en Apocalipsis my venida esta cerca no camvien estas letras o les caeran plagas dios eta cerca yo lo creo y tu.

    ResponderEliminar
  21. Shalom !!
    Me siento muy agradecida por este blog, por tanta riqueza en informacion.
    y por el esfuerzo en publicar libros que fueron excluidos de la Biblia que al leerlos es imposible decir que no es posible que nos ocultaran tesoros tan grandes.
    Nuestro creador es quien este permitiendo que muchos de estos tesoros escondidos puedan estar a nuestro alcance,
    Gracias a este perfil, Mil gracias por tan hermoso y edificante esfuerzo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Que sea de provecho para todos.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  22. En la supuesta carta a los de laodicea muchas cosas dicen lo contrario a toda la biblia por ejemplo la salvación no es por obras sino por fe, por creer.
    Lo otra es que ¿Si no oran los hermanos por Pablo,el pobre no se va a salvar?.
    La otra ¿Tendremos vida eterna por escuchar a Pablo y no por arrepentirnos y creer en el Sr Jesus?
    Dice que seamos castos yo soy casado entonces que hago no toco a mi esposa?
    Y los ultimos versiculos donde dice que lo lean los colosenses es tan obvio que esta colocado ahi soli para intentar dar autenticidad, pues que no tenemos al precioso Espíritu Santo para discernir, estimado«nuestros antepasados» tal vez al tener temor a Dios tendriamos que pensar dos veces lo que vamos a comunicar pues hay preciosos hermanitos por los cuales murio Cristo en la cruz y nosotros por falta de entendimiento podriamos estar extraviando, no entiendo por que buscar el hilo negro a la biblia yo se los digo cual es se llama JESUS EN LA CRUZ POR AMOR A TI y todo lo que necesitas para ir al cielo eternamente esta en El, Dios te bendiga y otemos porque Dios no permita que nos extraviemos pues lo necesitamos, empezando por mi, espero sea de bendición este comentario

    ResponderEliminar
  23. El que es sabio y entendido entre ustedes es el que lo demuestra con su buena conducta y con acciones hechas con humildad y sabiduria. Pero si ustedes tienen contension y rivalidades que les amargan el corazón, no tienen de que presumir; no falten a la verdad, esa no es la sabiduria que viene del cielo, sino viene del mundo, del ser humano y del diablo, porque donde hay envidias y rivalidades tambien hay CONFUSIÓN y todo tipo de maldad.En cambio la sabiduria que viene del cielo produce en primer lugar una vida pura.Tambien PRODUCE PAZ,bondad, mansedumbre, imparcialidad, sinceridad y esta llena de compasión y buenas acciones.LOS QUE HACEN LA PAZ Y SIEMBRAN EN PAZ, COSECHARAN EL FRUTO DE LA JUSTICIA. SANTIAGO 3:3-18 aportando con lo que te escribi arriba bendiciones

    ResponderEliminar
  24. Sí tuviesen una relación personal y en secreto con el Espíritu Santo,no tendrían tiempo para semejante barbaridad que leo en este blog."CRISTIANOS",significa Cristo pequeño y no creo que Cristo haría lo que ustedes están incitando con tal maldad.Arrepientanse y conviertanse.

    ResponderEliminar
  25. NUEVO TESTAMENTO
    GALATAS 1:6 Me asombra que tan pronto estén dejando ustedes a quien los llamó por la gracia de Cristo, para pasarse a otro *evangelio. 7 No es que haya otro evangelio, sino que ciertos individuos están sembrando confusión entre ustedes y quieren tergiversar el evangelio de Cristo. 8 Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! 9 Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición!

    10 ¿Qué busco con esto: ganarme la aprobación *humana o la de Dios? ¿Piensan que procuro agradar a los demás? Si yo buscara agradar a otros, no sería *siervo de Cristo.

    ResponderEliminar
  26. Lo que trata este blogspot es de informar a la comunidad Cristiana respecto de lo que se desconoce de las escritura, en muchos de los ejemplos están los versículos bíblicos que respaldan los mencionados. Aún falta mucho por conocer de las escrituras que nos dejó el Padre Eterno, por medio de su Espíritu Santo, aquellos que escribieron con puño y letra las ordenes del Señor, como también escribieron visiones. En este tiempo podemos entender que falta mucha madurez a la Iglesia de Jesucristo para entender éstas y muchas otras cosas y asuntos espirituales. Por otra parte, no debemos olvidar que la verdadera palabra del Eterno, fue manipulada y tergiversada por las diversas traducciones de idiomas, las famosas canonizaciones de algunas sectas logrando acomodar la verdad, disfrazándola por mentira, haciendo de esto una manipulación en el mundo que hasta estos días tiene efectos negativos, por que son muchos los que aún no tienen la capacidad del discernimiento desarrollado para identificar aquellas cosas, que es Satanás el que a manejado las mentes de hombres corruptos de muchas religiones. La biblia originalmente se debe llamar la Toráh (enseñanza), ni siquiera Biblia, por que esto significa reunión o conjunto de libros lo cual significa que cualquier literatura puede reunir la característica de biblia ¿Comprenden ahora?, si todos los cristianos supieran que las sagradas escrituras fueron manipuladas pasando de traducción en traducción, entenderían que los Griegos colocaron la palabra Dios (refiriéndose a sus deidades) en vez de YHVH, o Yahvé, lo mismo sucede con el nombre de Jesús, se debe escribir Yeshua tal cual el original, ¿a usted le gustaría que en otro país le cambiaran su nombre y por consiguiente su significado?. Comparto esto no para discutir ni causar divisiones, si no para recapacitar, madurar, reflexionar, que en estos últimos tiempos seremos bendecidos con mucha revelación de Lo Alto y aquello que quedo oculto, quemado, enterrado, desaparecido respecto de los registros de estos antecedentes que se apoyan estos libros, arrojan luz de aquellas cosas que se desconocen. No sean religiosos ni cuadrados de pensamientos, recuerden muchas cosas saldrán a la luz, tanto lo bueno, como lo malo, examinarlo todo, desechar lo malo, retener lo bueno.
    Un gran saluda a quienes trabajan en este blogspot, a quienes participan en los foros y crezcamos en conocimiento como un cuerpo uniforme del Señor.
    Saludos desde mi país Chile, saludos cordiales y adelante.
    Les bendigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leonardo y para todos los que se han tomado el trabajo de escribir, primero y principal muchas gracias..
      Segundo, creo que es fundamental conocer lo que no nos enseñan abiertamente, cada uno sacará sus propias conclusiones, Lo que aquí publico no es invento ni mío ni de ningún iluminado de la actualidad, todos los textos tienen siglos de antigüedad y nos sirven para ampliar nuestros conocimientos. En la etiqueta "textos antiguos" estoy formando lo que yo llamo una gran biblioteca, para aquel que tenga ganas de saber y conocer se encuentre con numero importante de escritos que han ido formando nuestra identidad como seres humanos.
      Todo lo que aquí se publica, sus misterios, enigmas mitos de distintas civilizaciones, etc. nos sirve para ampliar nuestra visión de nosotros mismos. Quisiera que el lector disfrute en la lectura tanto como yo en la publicación.
      Saludos cordiales a todos.

      Eliminar