"No hay decisiones buenas y malas, solo hay decisiones y somos esclavos de ellas." (Ntros.Ant.)

jueves, 4 de febrero de 2010

MITOLOGIA -MARTE, EN LA SENDA DE LA DESTRUCCION-

MITOLOGIA
Marte, en la senda de la destrucción


Los ejércitos están listos. El silencio se va apoderando de todo. No existe ya la noción del tiempo. Los combatientes se han olvidado del pasado y tampoco consiguen soñar con un nuevo mañana. Todo se ha vuelto efímero, en presencia de la muerte.
Súbitamente aparece él. El campo de batalla es su reino; la lucha con los soldados es su placer; la sangre derramada, su triunfo.
Tiene el cuerpo grande y perfecto. Las manos y los brazos son muy fuertes. Cabellos espesos y largos adornan su rostro. Viste una armadura forjada por Hefesto (Vulcano), el armero de los dioses. Usa casco y lleva pesada lanza, a tiempo que se protege con enorme escudo.
Salta de su carro, que arrastran fogosos caballos, y se mezcla con los demás guerreros. Pero no defiende un ideal. No tiene amigos ni enemigos. No es partidario de la justicia, porque no respeta las leyes. No protege al valiente ni al cobarde. Reparte golpes al acaso.
Su grito de guerra resuena como un rugido que hace temblar hasta a los más valientes soldados.
Quieta, endurecida y silenciosa, la naturaleza aguarda la destrucción que él siembra a cada paso.
Es Marte (Ares), dios de la guerra, hijo del gran Júpiter (Zeus) y de majestuosa Juno (Hera).
Algún día, todo será nuevamente reconstruido. Flores, plantas y pájaros volverán a revivir en la antigua morada. Mientras no regrese Marte. Y con él, la destrucción.

2 comentarios:

  1. esto me hace acordar lo que vivi en una parte muy lejana, hace un tiempo un explosivo colocado en mi casa mato a mi hermana y a mis abuelos, mis padres decidieron hace poco venir a la argentina hemos todos nosotros cambiado nuestra manera de vivir, mi padre tiene 33 años y mi madre 30 años. es medica , fisiatra, psiquiatra, mi padre es biologo. Chau siento que tenia que decirselo a alguien y ese eres tu, amigo mio. Un saludo de Marcos

    ResponderEliminar
  2. Lamento mucho lo que me has confiado de tu familia, espero que en este país, que lejos de ser el paraíso, encuentres vos y los tuyos un poco de paz. Quiero que sepas que en mi tendrás siempre un amigo.
    Gracias por tus comentarios, no será mucho? (ajajaj).
    Un abrazo fuerte mi amigo.

    ResponderEliminar