"No hay decisiones buenas y malas, solo hay decisiones y somos esclavos de ellas." (Ntros.Ant.)

domingo, 20 de noviembre de 2011

MITOS HEBREOS -EL ACTO DE AMOR-


MITOS HEBREOS
EL ACTO DE AMOR


POR ROBERT GRAVES y RAPHAEL PATAI



Arrojados de Edén, Adán y Eva descansaron en la orilla de un río y, aunque se alegraban de haber evitado la muerte inmediata, cavilaban sobre su pérdida de la inmortalidad, preguntándose cómo podían todavía asegurar la continuación de la humanidad. Samael, dándose cuenta de que a Adán le preocupaba ese problema, proyectó una nueva venganza. Él y diez de sus ángeles escaparon de su calabozo subterráneo y, asumiendo la forma de mujeres
incomparablemente bellas, fueron a la orilla del río.
Allí saludaron a Adán y Eva y Adán preguntó incrédulamente: "¿Ha engendrado la tierra verdaderamente criaturas tan incomparables como éstas?" Y añadió: "Amigos, ¿cómo os multiplicáis?" Samael contestó con seductora voz femenina: "Los hombres se acuestan amorosamente con nosotras. Nuestros vientres se hinchan, parimos infantes, éstos llegan a la madurez y hacen lo mismo que hemos hecho nosotras. Si no me creéis, lo probaré".
En ese momento, otros ángeles caídos disfrazados salieron del lecho del río.
Samael dijo: "Estos son nuestros maridos e hijos, y puesto que queréis saber cómo se engendran los niños, dejad que os lo mostremos". Dicho eso, las mujeres se acostaron desnudas, cada una con su supuesto marido, y todos hicieron cosas feas a la vista de Adán. Después Samael dijo: "Haz esto con Eva, pues sólo así puedes multiplicar tu raza".
El fuego del pecado comenzó a arder en las venas de Adán, pero se abstuvo de realizar un acto vergonzoso públicamente a la luz del día, e imploró la guía de Dios. Dios envió un ángel que casó a Adán y Eva y les ordenó que oraran durante cuarenta días y cuarenta noches antes de unirse como marido y mujer.
Algunos dicen que Adán y Eva fueron las primeras criaturas vivientes que realizaron el acto de amor.

3 comentarios: