"No hay decisiones buenas y malas, solo hay decisiones y somos esclavos de ellas." (Ntros.Ant.)

martes, 26 de octubre de 2010

ADIOS ZECHARIA SITCHIN (1920-2010)

Adiós Zecharia






por Sergio Omar Marco

Hay personas, que sin conocerlas, nos marcan en la vida. Entre otras, podría nombrar en este momento a tres. El primero, recuerdo que yo era un adolecente cuando lo “conocí”, es Carl Sagan. Con su serie Cosmos me abrió un universo que yo ansiaba y no conocía, brindó una interrelación y popularización de las ciencias fascinante.
Sobre el segundo, también siendo joven, recuerdo haberme reído burlonamente del titulo de uno de sus libros: “Recuerdos del futuro”, jajá… pensé, como alguien va a recordar algo que no pasó. Creo que llegué a conseguir todos sus libros publicados en Argentina…soy fanático.
Y por último, al que conocí tan solo algunos años atrás al ver ciertos documentales: el maestro Zecharia Sitchin.
La claridad y la pasión con la explicó sus teorías, el mostrar con mayor minuciosidad los detalles de la misma, el desempolvar, como un experimentado arqueólogo, a la cultura sumeria, al la cual seguramente amaba, hizo que yo también la amara.
Sitchin, el que en las primeras páginas de su libro, el “12 º Planeta”, da la clave a toda su teoría abriendo un abanico de interpretaciones insospechadas, me dio la pauta para la publicación de mi primer artículo publicado en este blog bajo mi nombre.
Que se puede decir de una mente brillante que la prensa hoy ignora su desaparición. Muchos lo recordaremos como un “maestro”, otros ni siquiera sabrán que existió.

Zecharia… amigo al que no conocí, te guardaré siempre en mi corazón.

QEPD

***

En la página oficial de Erich Von Daniken puede leerse el siguiente comunicado:

“Zecharia Sitchin 1920-2010 Con gran pesar informamos que nuestro amigo y colega Zecharia Sitchin falleció el 9 de octubre. Que descanse en paz y continúe el viaje, en todas las circunstancias! "Nada es nunca totalmente perdido. Lo que es excelente, sigue siendo para siempre una parte de este Universo. " ~ Ralph Waldo Emerson. Un mensaje de Giorgio Tsoukalos R.: Es con gran tristeza que puedo informar a usted que Zecharia Sitchin ha fallecido, el 9 de octubre (!). La noticia sólo me ha llegado hace unos minutos y estoy fuera de mí por el dolor. RIP, Zach. Fue un honor haber sido su colega y, sobre todo, amigo. En la reflexión sombría, Giorgio 10/25/2010”

***

A modo de pequeña biografía(1):
Zecharia Sitchin (11 de Julio 1920 - 9 Octubre 2010) Autor y estudioso que promueve la teoría de los antiguos astronautas, el supuesto origen extraterrestre de la humanidad, la cual atribuye la creación de la cultura sumeria a los Anunnaki (o Nefilim) que proceden del planeta llamado Nibiru en el sistema solar.
Afirma que la Mitología sumeria refleja este punto de vista; contrariamente sus especulaciones han sido descartadas por bastantes científicos, historiadores y arqueólogos, que están en desacuerdo tanto en su traducción de textos antiguos como en su comprensión de la física.
Nacido en Rusia y educado en Palestina es licenciado en Historia Económica por la London School of Economics and Political Science, conoce en profundidad el hebreo clásico y el moderno, y lee el sumerio así como otros idiomas antiguos de oriente. Ha traducido y reinterpretado antiguas tablillas e inscripciones de los pueblos donde surgieron las primeras civilizaciones. Tenía su residencia en Nueva York, donde participó en programas de televisión y radio. Sus libros han sido traducidos a 26 lenguas.
A partir de su interpretación de poemas sumerios y acadios, de inscripciones hititas y de tablillas sumerias, acadias, babilonias y cananeas, además de los jeroglíficos egipcios, mezclándolo y relacionándolo todo con los libros del Antiguo Testamento, el Libro de los Jubileos y otras fuentes, ha llegado a conclusiones que en su opinión, le permiten abordar la historia de la humanidad y del planeta Tierra desde una óptica absolutamente distinta a la establecida oficialmente.

(1) - (Esta biografía está tomada de Wikipedia, a la que para este articulo tuve que realizarle alguna corrección)

9 comentarios:

  1. Se fue el embajador Anunaky, el hombre que me dejo conocer, por medio de sus libros, a un ser como ENKY. Siempre pensé, desde que conocí todos sus libros, que Zecharia Sitchin era un anunaky. El mundo no parará de sorprenderse de la exactitud de la obra de Sitchin.
    Hernán Onatra
    Bogotá, Colombia
    onatra@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. adios a este gran investigador y maestro ZECHARIA SITCHIN ,algun dia los cientificos reconoceran sus investigaciones y lo extrañaran como nosotros lo extrañamos ahora, este hombre me hizo viajar por el cosmos y lleno mi mente de ideas raras me hizo usar mi imaginacion como nunca, descanse en paz amigo...... . ........ cinceramente chuc mezeta

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR EL GRAN CONOCIMIENTO Y EL DESPERTAR, GRACIAS A TI GRAN MAESTRO SITCHIN, HOY TALVEZ MUCHOS IGNOREN TU NOMBRE PERO LLEGARÁ EL DIA EN QUE TODOS SE ARREPIENTAN DE HABER IGNORADO TUS OBRAS TAN CLARAS HASTA SIEMPRE ZECHARIA SITCHIN

    ResponderEliminar
  4. Tengo que leer sus libros! este tipo fue un genio con la teoria que propuso, es ovbio, ellos vinieron :)

    ResponderEliminar
  5. No era más que un vulgar FARSANTE. No es cierto que supiera leer lenguas antiguas como el sumerio. En una entrevista de la BBC en 1991 le pusieron delante una tablilla y fue incapaz de leerla. Y en sus libros confunde tablillas sumerias con tablillas babilónicas. Era un ENGAÑABOBOS.
    Y si de veras has leido a Carl Sagan ya sabrás por qué era un farsante. Carla Sagan le diño buenas tundas a señores como este y sin ir más lejos al estafador de Daeniken, al que pillño infraganti con mentiras como rascacielos.

    Ambos son un simple ejemplo de que alguien se puede hacer rico vendiendo libros para un público inculto y poco dado a comprobar lo que se les cuenta. Por cierto, Daeniken era un nazi racista. Curiosamente para ese cerdo nazi los blancos siempre eran capaces de hacer grandes monumentos, pero los negritos y los indios no. los indios para Daeniken son totnos y necesitan la ayuda de extraterrestres arios. Es un cerdo nazi de mierda.

    ResponderEliminar
  6. Por suerte no todos somos tan inteligentes como vos, y si bien Carl Sagan, a quien admiro, es un verdadero sabío, no indica que pueda haberse equivocado en algo (fue humano). La misma ciencia a dado por tierra verdades que eran irrefutables y lo seguirá haciendo, por suerte.
    Así que mi amigo, tu opinión verdaderamente no aporta nada, se puede estar en desacuerdo pero con respeto a los demás. Pecás de sobervio y eso te descalifica.
    Saludos.

    Nuestros Antepasados

    ResponderEliminar
  7. Gracias a Sitchin descubri que me encanta la Historia, la Mitologia, etc...

    ResponderEliminar
  8. Un poco tarde, pero recien ahora estoy leyendo en profundidad a Sitchin, ya habia leido a Daniken (El retorno de los Dioses) y aunque este ultimo,abra mas posibilidades y preguntas, las investigaciones de mas de 30 años de Sitchin ofrecen faacinamtes hipotesis, aunque creo que puede errarle en algunas cosas prescisas, es valorable su valentia y decision cuando sin vacilar propone respuestas a lo que creo que es lo mas profundo y abarcativo que se puede ir en los misterios sobre la vida y el universo, mas allá de que ahora este internet lleno de mediocres desinformafor, ignorantes o conscientes, que tratan a Sitchin mismo de desinformar, despues de practicamente copiar y pegar su trabajo, agregandole caprichosas hipotesis sin fundamentos serios, (reptilianos) como ese D. Icke o Parserisa.
    Si bien hay un capitulo de "Alienigenas Ancestrales" dedicado al asunto de los reptilianos, (como los hay tambien sobre otras teorias igualmemte poco sustentables, como viajes en el tiempo, etc,) como aditivos a la hipotesis Paleobiet, supongo que se debe a una politica de G. Tsoukalos de mostrar todas las ideas en el programa, pero al menos Daniken no participo en eso.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comentario, estoy de acuerdo con vos.
      Saludos

      Eliminar