"No hay decisiones buenas y malas, solo hay decisiones y somos esclavos de ellas." (Ntros.Ant.)

viernes, 1 de junio de 2012

MITOLOGIA GRIEGA -EL MITO OLIMPICO DE LA CREACION-


MITOLOGIA GRIEGA 
EL MITO OLÍMPICO DE LA CREACIÓN



por ROBERT GRAVES



En el principio de todas las cosas la Madre Tierra emergió del Caos y dio a luz a su hijo Urano mientras dormía. Contemplándola tiernamente desde las montañas, él derramó una lluvia fértil sobre sus hendiduras secretas, y ella produjo hierbas, flores y árboles, con los animales y las aves adecuados para cada planta.
La misma lluvia hizo que corrieran los ríos y llenó de agua los lugares huecos, creando así los lagos y los mares.
Sus primeros hijos de forma semihumana fueron los gigantes de cien manos llamados Enarco, Giges y Coto. Luego aparecieron los tres feroces Cíclopes de un solo ojo, constructores de murallas gigantescas y maestros herreros, primeramente de Tracia y luego de Creta y Licia, a cuyos hijos encontró Odiseo en Sicilia. Se llamaban Brontes, Estéropes y Arges, y sus espíritus han vivido en las cavernas del volcán Etna desde que Apolo los mató en venganza por la muerte de Asclepio.
Los libios, sin embargo, pretenden que Garamante nació antes que los cíclopes de cien manos y que, cuando surgió de la llanura, ofreció a la Madre Tierra un sacrificio de bellotas dulces.

2 comentarios:

  1. es un hermoso mito, signo de que todos nuestros antepasados, en ritos, mitos, y simbolos, todos los antiguos sabios, son iguales, salidos como por la misma mano de la sabiduria del Dios personal de c/u de nosotros es un lugar comun a todo el genero humano Dios es uno en toda la humanidad y en todas las criaturas, siendo estas minerales, vegetales, animales, astros, cielo y tierra y nosotros, somos uno, ya que Dios no puede dividirse. siendo el universo todo sin mezcla alguna. Guillaume Apollinaire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios es uno, apesar que muchas culturas creían en varios dioses... quizás no llegaron a tener la espiritualidad como para ver esa gran verdad.

      Saludos cordiales.

      Eliminar