"No hay decisiones buenas y malas, solo hay decisiones y somos esclavos de ellas." (Ntros.Ant.)

sábado, 27 de marzo de 2010

MITOLOGIA -EL BANDOLERO PERIFETÉS-

MITOLOGIA
El bandolero Perifetés


A los que subvertían el orden, les esperaban severos castigos durante la vida y después de la muerte. En la Tierra y en los Infiernos, los asesinos, especialmente, sufrían en carne propia el mal que causaron a los otros.
A pesar de ser intimidados con tantos castigos los criminales no abandonaban sus fechorías. Al borde de los caminos, ocultos entre los arbustos, incansables bandoleros acechaban a los viajeros, ricos en monedas, joyas y ropas preciosas.
Con extraordinaria habilidad, en el momento oportuno se lanzaban sobre la victima. La sometían. Le arrancaban dinero y adornos. Y después, con gran violencia, le quitaban la vida.
Había malhechores que actuaban en banda. Pero también existían marginales solitarios. Uno de estos se llamaba Perifetés. Decían que había nacido de la unión de Hefesto (Vulcano) con Anticlea.
Por arma usaba una maza de hierro, que le servía también de muleta, pues el asaltante tenía las piernas muy delgadas, como su padre. De la mañana a la noche se pasaba en la puerta de su casa, matando a todos los que pasaban.
Un día pasó el héroe Teseo. Instintivamente, Perifetés levanta la maza para derribarlo. No cuenta con la agilidad del matador de monstruos.
Teseo sujeta el hierro con ambas manos. Tuerce el cuerpo del asaltante. Y lo arroja al suelo. Viéndose en desventaja. Perifetés intenta reaccionar. Trata de sujetar las piernas del héroe. Nada consigue. Los ojos brillantes de miedo, ve como su propia arma, empuñada por el adversario, se aproxima a su cabeza. Después siente un agudo dolor, y nada más. Con el cráneo despedazado, queda inerte a la puerta de su casa. Mientras tanto. Teseo parte de regreso al Ática, llevando la maza de hierro como recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario