"No hay decisiones buenas y malas, solo hay decisiones y somos esclavos de ellas." (Ntros.Ant.)

lunes, 2 de enero de 2012

MITOS HEBREOS -EL NACIMIENTO DE NOE-


MITOS HEBREOS
EL NACIMIENTO DE NOÉ

POR ROBERT GRAVES y RAPHAEL PATAI


Caín murió varias generaciones después a manos de su tataranieto Lamec. Este Lamec era un gran cazador y, como todos los otros descendientes de Caín, se casó con dos esposas. Inclusive cuando estaba ya viejo y ciego seguía cazando, guiado por su hijo Tubal Caín. Siempre que Tubal Caín veía un animal dirigía la puntería de Lamec. Un día le dijo a Lamec: "Veo una cabeza que asoma en aquel cerro". Lamec estiró el arco y Tubal Caín colocó la flecha, que atravesó la cabeza. Pero cuando fue a recoger la caza, exclamó: "¡Padre, has matado a un hombre con un cuerno en la frente!" Lamec contestó: "¡Ay, tiene que ser mi antepasado Caín!", y en su aflicción golpeó sus manos una con otra, con lo que inadvertidamente mató también a Tubal Caín.
Lamec se lamentó durante todo el día junto a los cadáveres, pues la ceguera le impedía encontrar el camino para volver a su casa. AI anochecer lo encontraron sus esposas Ada y Sela. Lamec les d i j o : "Mujeres de Lamec, dad oídos a mis palabras. Por una herida maté a un hombre, y a un joven por un cardenal. Si Caín será vengado siete veces, Lamec lo será setenta veces siete". En ese momento la tierra se abrió y tragó a todos los parientes más próximos de Caín, con excepción de Enoc: o sea a Irad, Mehuyael, Matusalén y sus familias.
Lamec dijo a sus esposas: "¡Entrad en mi lecho y esperadme allí!" Sela contestó: "Has matado a nuestro antepasado Caín y a mi hijo Tubal Caín; por consiguiente ninguna de nosotras se acostará contigo". Lamec replicó: "Esta es la voluntad de Dios.
Siete generaciones, el tiempo concedido a Caín, han transcurrido.
¡Obedecedme!" Pero ellas dijeron: "No, pues todo hijo nacido de esta unión sería condenado"- Lamec, Ada y Sela fueron en busca de Adán, que todavía vivía, y le pidieron que juzgase entre ellos. La primera que habló fue Sela: "Lamec ha matado a tu hijo Caín y también a mi hijo Tubal Caín". Lamec declaró: "Ambas muertes han sido causadas por inadvertencia, pues estoy ciego", Adán dijo a Ada y Sela: "Debéis obedecer a vuestro marido".
Sela le dio a Lamec un hijo ya circunciso, señal de la gracia especial de Dios. Lamec lo llamó Noé, y encontró gran consuelo en él. Las mejillas de Noé eran más blancas que la nieve y más rojas que una rosa; sus ojos como los rayos del sol matinal, su cabello largo y rizado, su rostro fulgurante de luz.
Eso le hizo sospechar que era un bastardo engendrado con Sela por uno de los Veladores o ángeles caídos; pero Sela juró que le había sido fiel. Consultaron con su antepasado Enoc, quien recientemente había sido llevado al Cielo. Su profecía: "¡En vida de Noé hará Dios una cosa nueva en la tierra!", dio a Lamec la seguridad que necesitaba.
Cuando nació Noé, lo que coincidió con la muerte de Adán, el mundo mejoró mucho. Hasta entonces, cuando segaban el trigo, la mitad de las cosechas eran de espinos y abrojos. Entonces Dios levantó su maldición. Y en tanto que hasta entonces todos los trabajos se habían hecho con sólo las manos, Noé enseñó a los hombres a hacer arados, hoces, hachas y otras herramientas.
Pero algunos atribuyen la invención del arte de la forja a Tubal Caín, su hermano difunto.

6 comentarios:

  1. En los apocrifos de Enoc sale con más claridad el nacimiento de Noe.Dios no es de este mundo por lo que podemos decir con propiedad que es extraterrestre. Los patriarcas son sus descendientes y nosotros de ellos. Los Veladores o Vigilantes son los que intervinieron en nuestros genes para que nuestra raza se perfeccione y cada cierto tiempo se hacen visibles para ver nuestro avance.

    ResponderEliminar
  2. El desprendimiento físico de ADÁN ocurrió en el año 930 de su edad a las 10:15 pm(inicio de 2daVigilia)de un día semejante al 5 de enero del calendario actual (gregoriano-antes Juliano y antes Babilonico) ,en el 800 de la edad de SET,695 de enós,605 de CAINÁN,535 de MAHALAEEL,470 de JARED,308 de ENOC,243 de MATUSALÉN y 56 de LAMEC.
    NOÉ nacio en el 1056-126 de ADÁN_año:926-14 de SET_año:821 de ENÓS_año:731 de CAINÁN_año 661 de MAHALAHEEL_año:596 de JARED_año:434-69 de ENOC_año:369 de MATUSALÉN_año:182 de LAMEC_año cero de NOÉ.
    En vista de lo cual objetamos el que se diga que el nacimiento de NOÉ coincidió con la muerte de ADÁN,ya que hay 126 años de distancia entre un acontecimiento y otro.O entre ambos sucesos. Att:sanz808kenatron (twitter,outlook,gmail)

    ResponderEliminar
  3. Para JORGE de su fechado 30 de noviembre del 2012.
    Asunto:¡"Patriarcas extraterrestres"!
    Respuesta:Cierto coma Confirmado punto
    Todos menos NOÉ.
    fin del mensaje.
    Att:sanz808kenatron (twitter,outlook,gmail)

    ResponderEliminar
  4. Cuando murio NOÉ luego de cumplidos sus 950 años,este era el esquema de tiempo estacionado:
    El año del desprendimiento físico, de quien en vida se llamo NÓE..
    es el año 2006/1076 de Adán.
    es el año 1876/964 de Set.
    es el año 1771/866 de Enós.
    es el año 1681/771 de Cainán.
    es el año 1611/716 de Mahalaeel.
    es el año 1546/584 de Jared.
    es el año 1384/1019 de Enoc.
    es el año 1319/1037 de Matusalén.
    es el año 1132/355 de Lamec.
    es el año 430/00 de Sem.
    es el año 348/00 de Arfaxad.
    es el año 309/00 de Sala.
    es el año 283/00 de Heber.
    es el año 249/10 de Peleg.
    es el año 219/00 de Reu.
    es el año 187/00 de Serug.
    es el año 157/9 de Nacor.
    es el año 128/00 de Taré.
    es el año 58/00 de Abram(Abraham) quien aún no ha engendrado,ya que
    su primer hijo en la sierva de Sara; Agar,fue dado a luz,cuando Abraham era de 86 años y cuando tenia 10 años viviendo en Canaán.
    Como podrá verse no coinciden la desaparición física de Adán con el nacimiento de NOÉ.
    fin de la objeción.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. 000/000.
    A la izquierda: edad continua e ininterrumpida, aunque el objeto o sujeto de mención,haya desaparecido o fallecido.
    A la derecha: La edad de su muerte o desaparición rectada de su edad continua e ininterrumpida.

    ResponderEliminar