"No hay decisiones buenas y malas, solo hay decisiones y somos esclavos de ellas." (Ntros.Ant.)

miércoles, 3 de febrero de 2010

EPÍSTOLA A LOS LAODICENSES - (apócrifo)

EPÍSTOLA A LOS LAODICENSES
(apócrifo)

1. Pablo, apóstol no de los hombres ni por los hombres, sino por medio de Jesús Cristo, a los hermanos que están en Laodicea.
2. Gracia y paz para ustedes, de Dios Padre y de Nuestro Señor Jesucristo.
3. Agradezco a Cristo en todas mis oraciones, porque ustedes permanecen en Él y perseveran en sus obras, aguardando la promesa en el día del juicio.
4. No se dejen engañar por las palabras vanas de algunos que pervierten la verdad, y que pueden alejarlos del verdadero evangelio que les prediqué.
5. Permita Dios que mis conversos alcancen un conocimiento perfecto de la verdad del evangelio, sean útiles, y realicen obras de salvación para la vida eterna.
6. Ahora se evidencian mis cadenas, las cuales sufro en Cristo, y en las que me regocijo y alegro.
7. Porque sé que esto es para mi salvación eterna, que llegará por las oraciones de ustedes, y por ayuda del Espíritu Santo, ya sea para vida o para muerte;
8. porque para mí, si vivo es para Cristo, y la muerte es regocijo.
9. Y Él les concederá su misericordia para que ustedes tengan el mismo amor y sean una misma mente.
10. Por lo tanto, amados, mantengan lo que han oído en mi presencia, y trabajen en el temor de Dios, y tendrán vida eterna,
11. porque es Dios que opera en ustedes.
12. Y hagan todo lo que deban hacer sin retractarse,
13. y en las demás cosas, amados, regocíjense en Cristo, y tengan cuidado con aquellos que procuran lucros sórdidos.
14. Hagan abiertamente sus peticiones a Dios, y sean firmes en el sentimiento de Cristo,
15. y en lo que es íntegro, verdadero, casto, justo y amable.
16. Guarden en sus corazones lo que oyeron y recibieron, y tendrán la paz.
17. Saludos a todos los hermanos con un beso santo.
18. También los santos les envían saludos.
19. Que la gracia de Nuestro Señor Jesús esté con el espíritu de ustedes.
20. Procuren que esta epístola sea leída a los Colosenses, y lean ustedes la epístola de los Colosenses.

Nota de NA: Si bien esta epístola se encuentra mencionada en la epístola a los Colosenses (Colosenses 4:16 Cuando esta carta haya sido leída entre vosotros, haced que también se lea en la iglesia de los laodicenses, y que la de Laodicea la leáis también vosotros). y que el autor, indiscutiblemente, es el Apóstol Pablo, hoy está calificada en el "rubro" de textos apócrifos.

Esta epístola figura en la lista del Apunte 24 "Los Libros de la Bíblia que no están en ella"

12 comentarios:

  1. La epístola es indiscutiblemente apócrifa. Así lo manifiesta su estilo, léxico, comoposición, profundidad, y que como mínimo desde el año 170 d.C. fuese así declarada por la Iglesia.
    Al leerla en cualquier lengua moderna no nos hacemos cargo de estos hechos, pero leída en la lengua que se nos ha conservado (en latín) y después de un estudio dilatado en el tiempo del resto de las cartas que se consideran paulinas sin lugar a dudas, todo aquello se ve con claridad diáfana.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente falsa y sin sentido !! Con solo leerla en español es suficiente!

    ResponderEliminar
  3. la verdad no veo tema obscuro, o fuera de testimonio o exortio a los hermanos de laodicea, se ve que es una carta muy breve. Pero a diferencia de lo que se dice, esta epistola exorta a mantenernos en Cristo, sigo sin ver lo apocrifo. Quizas sea porque a la iglesia no le conviene este exortio.

    ResponderEliminar
  4. de donde bebieron los cristianos se llaman asi o catolicos, si ellos fueron todos hebreos, por lo menos durante los 1ros 2 siglos de esta era,son todos los libros hebreos los que vosotros leeis, aunque muchas veces renegeis de ellos ( Los Hebreos )
    nuestros sabios. Sergio amigo mio espero que esto ayude aclarar lo que yo siento asi, Marquito un enano en edad que se propuso buscar la sabiduria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, nuestra herencia es judía, y lo digo como cristiano, acaso Jesús no era judío?.

      Saludos querido amigo.

      Eliminar
  5. estoy de acuerdo con este escrito no es apocrifo ay muchos que quieren esconder la verdad pero todo esta saliendo ala luz somos decendientes hebreos pertenecemos ala csa de israel alas tribus que se perdieron entre las naciones y oy el señor esta soplando su espiritu para despertarnos despiertate tu que as estado dormido en el paganismo

    ResponderEliminar
  6. Solo puedo decir cuidado con las palabras, pues sabemos quien sera el juez en el ultimo dia ya cerca para todo hombre.
    De hecho confian mucho en escrituras mejor aprendan lo q dicen ellas sobre lo q dijo Dios q sea de corazon el amor q ofreces y no solo de palabras pues en ellas hay verdades y mentiras las cuales no saben distinguir.
    Y escrito esta q se pedira cuanta de toda perversidad
    Solo les recuerdo lo q no pueden pasar por alto.

    ResponderEliminar
  7. Mensajes de coacción? No. Escudriño por obediencia y en libertad. Apócrifo no significa mentira. Conocer el espíritu de la Palabra es fundamental. Lo demás son bla, bla, bla.

    ResponderEliminar
  8. Con todo respeto, para todos los que vieron que estaba bien, los invito a meditar en el versiculo 7 de este libro.
    7. Porque sé que esto es para mi salvación eterna, que llegará por las oraciones de ustedes, y por ayuda del Espíritu Santo, ya sea para vida o para muerte;
    Sabemos que la salvación es por gracia. y lean lo que dice detenidamente. Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  9. Estimado amigo Daniel Villalba. Lo invito a leer Santiago 2:14 (esta es la versión de la NTV)

    "14 Amados hermanos, ¿de qué le sirve a uno decir que tiene fe si no lo demuestra con sus acciones? ¿Puede esa clase de fe salvar a alguien?"

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por éste blog. Fue maravilloso para mí leer éstas palabras escritas por el apóstol Pablo bajo inspiración divina.

    Quizás las organizaciones religiosas estuvieron de acuerdo en eliminar ésta carta tan valiosas como las "oficiales" tan sólo por éste texto:

    "13. y en las demás cosas, amados, regocíjense en Cristo, y tengan cuidado con aquellos que procuran lucros sórdidos."

    ResponderEliminar