"No hay decisiones buenas y malas, solo hay decisiones y somos esclavos de ellas." (Ntros.Ant.)

viernes, 4 de marzo de 2011

MITOLOGIA -EL CANTO DE LAS SIRENAS SEDUCE A LOS MORTALES-


MITOLOGIA
El canto de las Sirenas seduce a los mortales



Para juzgar quien tenía la más armoniosa y bella voz, un día osaron competir con las Musas.
Las Musas ganaron el concurso y, ofendidas por el atrevimiento de sus adversarias, las transformaron en monstruos. Conservaron el rostro humano, pero les dieron un cuerpo de pájaro cubierto de enormes plumas. Fueron así tan infelices que sus almas, antes claras y generosas, se transformaron.
Ahora son la inquietud del mar. Hijas de Aqueloo, dios-rio, y de Calíope, orgullosa musa, son tan solo tres. Pero revuelven las aguas y atormentan a los mortales como si fuesen una multitud.
Agazapadas sobre los peñascos que emergen de las costas marinas, encantan a los navegantes con el sonido de su voz armoniosa: la mayor belleza que poseen.
Al oírlas, los marineros pierden el rumbo y tratan de acercarse a ellas buscando, inútilmente, llegar a la fuente de tan encantadores sonidos. Las embarcaciones, navegando peligrosamente cerca de las costas, se despedazan contra las peñas. Armas, víveres y riquezas van al fondo del mar. Y las playas de las Sirenas se llenan de nuevos cuerpos inertes.
Imposible eludir el encantamiento. Para los hombres, ellas significaban la muerte. Pero para las tres Sirenas, constituía condición de supervivencia. Un oráculo les había dicho que su vida peligraría si dejaban escapar ileso a cualquier marinero que pasease por sus dominios.
Hasta que un día, el astuto Ulises volvió a Itaca. Aconsejado por Circe, tapó con será los oídos de sus compañeros, y se hizo amarrar fuertemente al mástil del navío para no ceder al impulso irresistibles de acercarse a ellas.
Vencidas, las Sirenas se dejaron tragar por el mar. Ya no podían seguir viviendo. (Otros dicen que una sola, Parténope –en griego: cara, aspecto o mirada de virgen-, se arrojó al mar y su cuerpo fue a dar a una playa cercana, donde se le levanto una tumba y, más tarde, alrededor de ella, una ciudad: Nápoles).

8 comentarios:

  1. Donde dice "será"(futuro imperfecto del verbo SER) debe decir CERA que es la sustancia con la que tapó los oídos de los marineros.

    ResponderEliminar
  2. que es esto, un cuento o que vaya caca yo quiero el canto de sirenas!!!!
    Oye "Nuestros Antepasados" podrias haber hecho algo asi no?

    ResponderEliminar
  3. Buen sentido del humor, Ojeda o.... ignorancia total?

    ResponderEliminar
  4. JAJA Tipoo me reii :D saben como osea hellow!:* kisss!!

    ResponderEliminar
  5. baya me encanto que padre relato

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Les invito a visitar mi blog "La sirena", estoy empezando a escribir una novela que es una metafora de la vida de un niño con grandes sueños a cumplir, no sin antes entneder la vision de su mundo real fantastico que el rodea.

    ResponderEliminar