"No hay decisiones buenas y malas, solo hay decisiones y somos esclavos de ellas." (Ntros.Ant.)

martes, 19 de julio de 2011

MITOS HEBREOS -RAHAB, PRINCIPE DEL MAR-


MITOS HEBREOS
DESCRIPCIÓN DE LOS MONSTRUOS PRIMITIVOS

RÁHAB, PRINCIPE DEL MAR



POR ROBERT GRAVES y RAPHAEL PATAI


En la época anterior a la Creación, Ráhab, Príncipe del Mar, se rebeló contra Dios. Cuando ordenó: "Abre tu boca, Príncipe del Mar, y traga todas las aguas del mundo", él exclamó: "¡Señor del Universo, déjame en paz!".
Inmediatamente Dios lo mató a patadas y hundió su cadáver bajo las aguas, pues ningún animal terrestre podía soportar su hedor.
Otros sostienen que Dios perdonó la vida a Ráhab y que luego, cuando unos ángeles envidiosos robaron y arrojaron al mar "El Libro de Raziel' un compendio de la sabiduría divina que Dios había dado a Adán, ordenó a Ráhab que se sumergiera y lo recuperara. El príncipe del Mar obedeció sin vacilar, pero más tarde alentó a los enemigos de Dios apoyando a los egipcios en su disputa con los Hijos de Israel y suplicó en favor del ejército del Faraón cuando Dios estaba a punto de ahogarlo en el Mar Rojo.
"¡Perdona a los egipcios —gritó— y conténtate con salvar a Israel!" Pero Dios, levantando Su mano, destruyó a Ráhab y todos sus ayudantes. Algunos llaman a Ráhab "el Príncipe Celestial de Egipto". Otros no lo distinguen de Leviatán o de Océano, o del jactancioso Gran Dragón que pretendía haber creado todos los mares y ríos, pero al que Dios sacó a tierra con una red, juntamente con su progenie, y luego les rompió los cráneos y atravesó los costados. Como todavía no morían, puso guardianes para que vigilasen al Gran Dragón, el que será muerto
finalmente el Día del Juicio Final.

4 comentarios:

  1. Rahab y el Leviatán que aparece citado en el libro de Job, son el mismo?

    ResponderEliminar
  2. El Libro se llama los Mitos Hebreos, los mitos hebreos es un análisis académico de 1963 sobre los mitos contenidos en el Libro del Génesis. Sus autores son Robert Graves y Raphael Patai...la lucha de DIOS contra Ráhab debio ser como la de "Ultraman" contra un monstruo acuatico, con la diferencia que DIOS lo mato de un patadon celestial, de esos que cuando a DIOS le da la colera contra cualquiera de sus criaturas, sería mejor NO haber NACIDO.....

    ResponderEliminar