"No hay decisiones buenas y malas, solo hay decisiones y somos esclavos de ellas." (Ntros.Ant.)

viernes, 28 de octubre de 2011

MITOS HEBREOS -LOS NACIMIENTOS DE CAIN Y ABEL-


MITOS HEBREOS

LOS NACIMIENTOS DE CAIN Y ABEL


POR ROBERT GRAVES y RAPHAEL PATAI



Algunos dicen que Samael se disfrazó como si fuera la Serpiente y, después de inducir al hombre vengativamente a comer del Árbol de la Ciencia, engendró a Caín con Eva, corrompiendo así todos los hijos de su subsiguiente unión con Adán. Solamente cuando los Hijos de Israel estuvieron al pie del Monte Sinaí y recibieron la Ley por medio de Moisés terminó por fin la maldición. Todavía inficiona a las otras naciones.
Según algunos relatos, Samael nunca se acostó con Eva antes que lo hiciera Adán. Dios se proponía al principio que Samael gobernara al mundo, pero la vista de Adán y Eva haciendo el amor, desnudos y sin avergonzarse, le puso a Samael celoso y j u r ó : "Destruiré a Adán, me casaré con Eva y gobernaré verdaderamente." Esperó a que Adán se acostase con Eva y se quedase dormido, y entonces ocupó su lugar. Eva se entregó a él y concibió a Caín.
Sin embargo, Eva no tardó en arrepentirse de su infidelidad y exclamó llorando: "¡Ay, Adán, he pecado! Destiérrame de la luz de tu vida. Iré al oeste y allí esperaré la muerte." Tres meses después, cuando llegó al Océano, Eva reunió ramas y construyó una choza. Cuando le llegaron los dolores del parto rogó a Dios que le permitiera alumbrar, pero inútilmente, y sólo pudo suplicar al Sol y la Luna que informaran a Adán de su situación en su siguiente circuito hacia el este. Ellos lo hicieron y Adán se apresuró a ir junto a Eva, la encontró todavía en los dolores del
parto y unió sus súplicas a las de ella. Dios envió doce ángeles y dos Virtudes encabezados por Miguel, quien se colocó a la derecha de Eva, golpeándole el rostro y el pecho hasta que dio a luz.
Como el rostro del infante Caín brillaba angelicalmente, Eva conoció que Adán no era su padre y, en su inocencia, exclamó: "¡He tenido un hijo varón con Yahvéh!".
Otros explican el nombre de Caín diciendo que se levantó tan pronto como nació, salió corriendo y volvió con una espiga de trigo que entregó a Eva, quien inmediatamente lo llamó Caín, que significa "tallo".
Después Eva dio a luz un segundo hijo al que llamó Abel, que significa "aliento", o, según dicen algunos, "vanidad" o "pena", previendo su próximo sino, Esa revelación la tuvo en un sueño: vio a Caín bebiendo la sangre de Abel y rechazando su triste súplica de que le dejase unas pocas gotas. Cuando Eva le refirió a Adán su sueño, él dijo: "Debemos separar a nuestros hijos." En
consecuencia, Caín fue criado como agricultor y Abel como pastor, y cada uno vivía en su propia choza.
Pero algunos creen que Caín era mellizo de Abel, engendrados con Eva por Adán; y su concepción fue uno de los acontecimientos milagrosos que se produjeron en el Sexto Día. En la primera hora Dios recogió el polvo de Adán; en la segunda Adán se convirtió en un terrón inerte; en la tercera se extendieron sus miembros; en la cuarta Dios le infundió un alma; en la quinta se levantó; en la sexta dio nombres a los animales; en la séptima Dios le dio Eva; en la octava "se
acostaron dos y salieron cuatro", pues Caín y Abel eran mellizos concebidos inmediatamente; en la novena se prohibió a Adán que comiera del Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal; en la décima pecó; en la undécima fue castigado; y en la duodécima fue arrojado de Edén.
Otros sostienen que el primer acto de amor entre Adán y Eva produjo por lo menos cuatro hijos: Caín con su hermana melliza y Abel con la suya; o inclusive con dos hermanas mellizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario