"No hay decisiones buenas y malas, solo hay decisiones y somos esclavos de ellas." (Ntros.Ant.)

jueves, 1 de enero de 2009

APUNTES: 9 - NUESTRA HISTORIA -ENIGMAS Y MISTERIOS- INTRODUCCION

Nuestra historia
Enigmas y misterios

Introducción


Nuestro desconocimiento de la historia junto a los descubrimientos arqueológicos que surgen a diario, ponen a prueba el intelecto de los sabios, estos, a veces, muestran su desorientación para dar las explicaciones que se ajusten a la lógica de los académicos. Lo estructurado de la historia en los libros de texto no debe ser alterado en demasía por los nuevos descubrimientos, estos deben ser insertados de una forma tal que no dañe “demasiado” la estructura establecida.
Sobre objetos y construcciones curiosas, escritos no muy entendibles para sabios de larga trayectoria, se dan explicaciones, que en algunas oportunidades, son bastante infantiles. Que las hace así?, una razón de fundamental importancia es el abismo que separa nuestra mentalidad de la de aquellos que dieron origen a estos objetos cuestionados, mentalidad separada por miles de años con visiones diferentes del universo que nos rodea, con una manera de narrar los acontecimientos que para la actualidad no son mas que mitos. Bueno tal vez es hora de que se sepa, muchos mitos se han convertido en realidad! entonces nuestros talentosos científicos no tuvieron mas remedio que reconocer la veracidad de escritos a los cuales se los tildaban de fabula, mito y de carencia total de exactitud histórica.
Un sabio dijo: “Solo se que no se nada”, y es así. Nuestra cultura actual, la cual consideramos altamente científica y tecnológica, realmente no puede dar algo por seguro por que por suerte está en constante avance, por este mismo motivo no debería ser fundamentalista sino que debería estar abierta a las nuevas corrientes de pensamiento, que podría modificar, echar por tierra o fortalecer nuestros enunciados y creencias.
Como siempre digo estamos escribiendo la historia, la actual y la pasada. Nunca podremos terminar de escribir el libro de la humanidad, siempre surgirá algo nuevo que nos haga pensar y revisar algún acontecimiento, lógico que no esta en mi decir cual es la verdad o escribir el epilogo del libro, no soy mas que un insignificante mortal en medio de una multitud anónima, esa masa genérica que existió en todo los tiempos y a los que los eruditos y destacadas personalidades, que creen tener nombre, nos mencionan como genero humano, masa, pueblo, personas… pero no mas que eso.
Con esta introducción daré inicio a una serie de artículos sobre misterios y enigmas de la humanidad, no dando opinión ni a favor ni en contra, sino exponiendo ciertos hechos y la opinión de diversos investigadores. Cual es el objetivo de esta serie, mostrar la fragilidad de conocimientos que tenemos de nosotros.


Por Sergio Omar Marco

1 comentario:

  1. lei con mucha atencion esta formidable informacion que me hace pensar y sin lugar a dudas es sencillamente increible no tengo palabras para esto que cientos de años atras ya teniamos lentes mas leo mas averiguo mas trato de informarme y creo que cada vez entiendo menos o tal vez entienda todo de donde vino toda esta sabiduria y conocimientos ??

    ResponderEliminar