"No hay decisiones buenas y malas, solo hay decisiones y somos esclavos de ellas." (Ntros.Ant.)

sábado, 24 de enero de 2009

APUNTES: 12 - NUESTRA HISTORIA -ENIGMAS Y MISTERIOS- DISCOS DE PIEDRA CUENTAN ASOMBROSA HISTORIA

NUESTRA HISTORIA
ENIGMAS Y MISTERIOS
DISCOS DE PIEDRA CUENTAN ASOMBROSA HISTORIA

LOS DROPA
Las Montañas Bayan Kara-Ula es una de las áreas más aisladas de la Tierra. La ciudad más cercana a ella es Lhasa, en el Tíbet, a una distancia de 640 km. al sur por terreno infranqueable.Actualmente está habitada por dos tribus de gente muy distinta a la gente de los pueblos de alrededor: los autodenominados Dropa y los Han, y simplemente no encajan en ninguna categoría racial establecida por antropólogos.En primer lugar, son de pequeña estatura. La altura media de un adulto es 1 metro y 25 centímetros.
EL DESCUBRIMIENTO
En 1938 Chi Pu Tei, profesor de arqueología de la Universidad de Beijing, conducía a algunos sus estudiantes en una expedición a inspeccionar una serie de cuevas que se entrelazan en las montañas de Bayan Kara-Ula, sobre las fronteras de China y Tíbet.Según se adentraban, se dieron cuenta de que mas que cuevas, era un sistema complejo de túneles artificiales y despensas.Las paredes eran cuadradas y cristalizadas, como si el corte en la montaña hubiera sido realizado con una fuente de calor extremo.Dentro de las cuevas hallaron lugares de entierro, y en ellos unos extraños esqueletos. Estos esqueletos eran pequeños y delgados y con cráneos muy desarrollados.Al principio se pensó que las cuevas había sido el hogar de una especie hasta ahora desconocida de primate. Pero esta idea se desechó al encontrar los esqueletos enterrados.El mismo profesor Chi Pu Tei dijo: "¿ Quien conoce algún primate que entierre a otro?.Otros descubrimientos realizados en las cuevas excluyeron definitivamente la idea que estos restos eran de monos.Sobre las paredes había pictogramas tallados del cielo: el sol, la luna, las estrellas, y la Tierra con las líneas de puntos que los conectan.Pero aun faltaba el descubrimiento más fantástico de todos. Semienterrado debido a la suciedad de la cueva, había un disco de piedra, obviamente realizado por la mano de una criatura inteligente. El disco tenía 22.7 cm del diámetro y 2 cm de grueso, también tenía un agujero en el centro, perfectamente circular, de 2 cm de diámetro.De aquí surgía un surco fino en espiral hacia el exterior con carácteres escritos. Éste disco, ha sido datado entre 10.000 y 12.000 años de antigüedad (mucho más antiguo que las grandes pirámides de Egipto). Pero no fue el único, en total han sido encontrados 716 platos. Y cada uno con caracteres diferentes.
LOS DISCOS DE PIEDRA
Los discos únicamente habían sido etiquetados, junto con el resto de los hallazgos de la expedición, y guardados en la Universidad de Beijing desde el día de su descubrimiento.En el transcurso de esos 24 años, otros habían intentado descifrar las extrañas inscripciones de los discos, pero sin éxito alguno.Fue el profesor Tsum Um Nui quien, en 1962 y al enterarse de la historia de los discos, se propuso el descifrar el significado de estos.El y sus colegas intuyeron que los surcos espirales no eran simples dibujos, sino más bien una escritura increíblemente antigua grabada de algún modo desconocido y de un tamaño casi microscópico.Si esto fuera cierto sería la escritura conocida más antigua del mundo, ya que, como se expuso anteriormente, los discos tienen una antigüedad de 8,000 a 12,000 años.Para empezar, el profesor, ayudado de una lupa, fue transcribiendo minuciosamente los carácteres del disco a un papel.Durante este proceso, al profesor le iban asaltando preguntas tales como:- ¿Cómo pudo un pueblo primitivo realizar unos discos tan exactos?- ¿Cómo labraron una escritura casi microscópica en la piedra?- ¿Quiénes eran y para qué fin realizaron estos cientos de discos? Una vez que los carácteres de todos los discos fueron copiados, el profesor Tsum Um Nui y sus colegas, comenzaron la ardua tarea de intentar descifrar su contenido.Finalmente, probando, intercambiando dibujos por palabras y frases, llegó a descifrar parte del código o escritura.Hecho esto, se dedicó a ordenar los discos, de la forma más coherente que pudo, y así, hacer una transcripción parcial. La historia que en los discos se contaba era simplemente asombrosa.Los arqueólogos chinos concluyeron: "Los discos de Bayan-kara-Ula son tan misteriosos y controvertidos que su interpretación y análisis a través de la investigación científica debería hacerse con el mayor celo y cuidado".
Se limpiaron varios de estos discos de roca, barro y suciedad y se los envío a Rusia para que se los sometiera a nuevos exámenes. Los científicos en Moscú informaron que las piedras contenían un alto porcentaje de cobalto, lo que constituía un hallazgo increíble considerando la edad y origen de los discos. Asimismo, los rusos descubrieron que las piedras vibraban con tonos rítmicos al ser golpeadas con varillas de metal. Un desconcertado científico concluyo que los discos debían haber formado parte, en alguna época, de un elaborado sistema eléctrico . "Parecen contener alguna forma de carga eléctrica", declaro.
LA ASOMBROSA HISTORIA
El profesor pasó a papel la transcripción, así como sus conclusiones y lo presentó en la universidad para su posterior publicación, la cual, lo prohibió tajantemente.Fue en 1965, cuando inesperadamente, un artículo escrito por el filólogo ruso Vyacheslav Saizev apareció en la revista alemana "Das Vegetarische Universum", y en la revista anglo-rusa "Sputnik", contando la historia de los discos, su composición, y un extracto sobre lo que había sido descifrado por el profesor Tsum Um Nui.
Los discos cuentan la historia de una nave espacial procedente de un planeta lejano que tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en las montañas de Baian Kara-Ula.Los tripulantes de la nave espacial (Dropas) buscaron refugio en las cuevas de las montañas y apesar de que sus intenciones eran pacíficas, los Dropa no fueron comprendidos por los miembros de la tribu Ham, los cuales, ocupaban las cuevas vecinas y, pensando que eran enemigos que querian apoderarse de su territorio, persiguieron y mataron a algunos de ellos.Cuando finalmente la tribu de los Ham comprendieron el lenguaje por señas de los Dropa, los admitieron en su territorio al saber que los recién llegados tenían intenciones pacíficas.Los discos también cuentan como los Dropa fueron incapaces de reparar su nave espacial y la imposibilidad de volver a su planeta de origen, teniendo entonces que quedarse a vivir en la Tierra.
Los jeroglíficos establecían: "Los Dropas descendieron del cielo en sus planeadores. Nuestros hombres, mujeres y niños se escondieron en las cavernas diez veces antes de que se levantara el sol. Cuando finalmente comprendieron el lenguaje de signos de los Dropas se dieron cuenta de las buenas intenciones de los recién llegados". Otro de los jeroglíficos era un lamento por la perdida de las naves espaciales y la incapacidad de construir una que reemplazara las desaparecidas.
Otras leyendas orientales refuerzan lo escrito en los discos acanalados. Tanto el folklore tibetano como el chino hablan de hombres pequeños que descendieron del cielo. "Los hombres celestiales no eran mas grandes que un niño de ocho años -informa una leyenda tibetana-. Sus cabezas eran mas grandes que las nuestras."Al parecer, esos visitantes del espacio se acercaron a antiguos poblados y trataron de hablar con los ancianos. Considerados como presagios del mal por los supersticiosos chinos fueron eliminados como "diablos venidos del cielo". Los sobrevivientes fueron cazados en las colinas.
DESCUBRIMIENTO RECIENTE (ULTIMA NOTICIA)
Durante el 2007, una de las descendientes del Doctor Tsum Um Nui, revelo a la prensa que este había dejado en su casa, aparentemente con la intención de estudiarlos, algunas muestras de uno de los esqueletos hallados.
Si bien los primeros análisis no arrojaron resultados concluyentes, estos habrían quedado entre las pertenencias del doctor, esperando a revelar sus secretos en algún momento.
Durante Octubre de el 2007 se revelo a la prensa la existencia de estas muestras, con lo cual se enviaron para un análisis de ADN. Estos estudios trajeron a la luz más información de la que se esperaba, ya que se descubrió que no solo habia descendientes híbridos en un remoto pueblo en China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario