"No hay decisiones buenas y malas, solo hay decisiones y somos esclavos de ellas." (Ntros.Ant.)

lunes, 2 de febrero de 2009

APUNTES: 13 - NUESTRA HISTORIA -ENIGMAS Y MISTERIOS- ALGUIEN SE PASEABA SOBRE LA TIERRA

NUESTRA HISTORIA
ENIGMAS Y MISTERIOS

ALGUIEN SE PASEABA SOBRE LA TIERRA


El coleccionista de fósiles William Meister no podía dar credito a sus ojos, cuando una mañana de 1968, en compañia de su mujer e hijas, estas le mostraron un sorprendente hallazgo. Se hallaban de excursión en la comarca de Antelope Springs (Utah), recogiendo diversas muestras de trilobites (crustáceos prehistóricos), y al parecer una de sus hijas habia hallado en una roca. las huellas petrificadas de dos pisadas de calzado humano. Las marcas perfectamente definidas pertenecian a un tipo de botas puntiagudas y el metro arrojo las siguientes medidas; 32 cm de largo, 11,25 cm de ancho y 7,5 cm de profundidad en su talón. Lo más curioso de la historia, detalle que dejo perplejo y desconcertado al sr. Meister, es que el taón del zapato izquierdo habia aplastado precisamente un trilobite, y la huella al menos tuvo que ser impresa hace unos 440 millones de años. Hecho inconcebible según los expertos, pues la ciencia oficial cifra la aparición de la especie humana hace algo más de tres millones y medio de años, y tan solo en unos 25.000 años en la utilización de un primitivo tipo de calzado.

En la zona de Glen Rose (Texas), se han hallado huellas de botas y de pies desnudos junto a huellas de dinosaurios, las marcas estaban impresas sobre un estrato geológico de 60 millones de años. Pero estos vestigios no son los únicos que parecen indicar que alguien se paseaba por nuestro planeta en épocas pretéritas desafiando la antigüedad de nuestra especie humana.

Otra misteriosa y polémica huellas de calzado, con debiles señales de costuras, fue descubierta en una veta de carbón en el Cañón del Pescador, en Pershing County, Nevada. Dicha huella se asemeja también a nuestro calzado modernoy fue datada en unos 15 millones de años.

Sorprendente fue el hallazgo efectuado por Mary Leakey, esposa del prestigioso antropólogo Louis Leakey. Sucedió en Tanzania en 1079, sobre la ceniza volcánica del Sadiman, en Laetoli, la intrépida aventurera halló unas pisadas de al menos 3,6 millones de años de antigüedad.

Se trataba de un espectacular grupo de huellas de tres individuos que andaban en

hilera, y cuyas medidas oscilan entre 21 y 18 centímetros. Pese a que los pies que dejaron aquella impronta, se

parecían sobremanera a los nuestros, los expertos determinaron que se tratabn de las huellas de un homínido, posiblemente el Australopithecus, esta es la teoría mas extendida y aceptada.

En Nevada, mas concretamente en Lamos Cave, el profesor Luther S. Cressman, en 1928, encontró 200 pares de sandalias perfectamentes tejidas y manufacturadas, que al aplicarseles el método de carbono 14 arrojaron la friolera cifra de 9.000 años de antigüedad.

En 1959 en el desierto de Gobi una expedión paleantológica chinosoviética, a cuyo mando iba el Dr. Chow Ming Chen, realizaron otro imposible descubrimiento. Sobre una greda encontraron lo que a todas luces parecía una huella de un calzado con distintas marcas que la cruzaban, lo inexplicable, los millones de años que llevaba aquella pieza en la zona. En Italia, en el Valle de Susa, en la cercanía de Caprie, se han hallado unas antiquísimas pisadas de zapatos hundidas en la roca, que son conocidas por los lugareños como las pisadas del Diablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario