"No hay decisiones buenas y malas, solo hay decisiones y somos esclavos de ellas." (Ntros.Ant.)

domingo, 30 de agosto de 2009

APUNTES: 22 - MONOLITOS. VESTIGIO DE CIVILIZACION EXTRATERRESTRE? -

MONOLITOS. VESTIGIO DE CIVILIZACION EXTRATERRESTRE?

Ha sido fotografiado por una sonda espacial de la NASA
07 de agosto de 2009

Tucson.- Para unos es obra de la Naturaleza, para otras de una mano inteligente. Es un monolito perfecto sobre la superficie de Marte.
Imágenes de la cámara de alta resolución "HiRISE", instalada en la sonda de la NASA 'Mars Reconnaissance Orbiter', ha mostrado un objeto de formas rectas regulares en medio de un paisaje desolado del planeta Marte.
Mientras numerosos observadores creen que se trata de un monolito realizado artificialmente, los científicos de la NASA reconocen que podría ser una formación rocosa, aunque con formas geométricas muy definidas. Tampoco se aventuran a más tras la gran sorpresa.
La fantasía se ha puesto en marcha debido a que en la película '2001 Odisea en el Espacio' se da un caso muy parecido: la Humanidad descubre un monolito.
Una página italiana ha distribuido la imagen de Marte, cuya autenticidad ha sido confirmada por la NASA. Si bien para unos se trata de un monumento realizado por seres inteligentes, para otros es una "casualidad".
Sin embargo, extraña que el monolito se encuentre en medio de una zona totalmente plana y desértica y que esa roca haya quedado fuera del alcance de la erosión. Según estimaciones, podría tener una altura de varias decenas de metros.

«Quién a puesto eso allí...»
El 19 de Julio del 2009, durante las celebraciones por el 40 aniversario del Apollo 11, Aldrin era entrevistado en la cadena C-SPAN durante el programa 'Washington Journal'.
Sus declaraciones de nuevo han sorprendido a propios y extraños, algo a lo que ya parece que nos va acostumbrando el 'temperamental' astronauta que ha negado en repetidas ocasiones la existencia de 'civilizaciones extraterrestres'.
"(...) Tenemos que seguir buscando porque hay algo muy importante en La Luna para ser desarrollado. Ahora no estoy seguro de lo que es pero de lo que sí estoy seguro es que hay que buscarlo para identificarlo y así los americanos vuelvan a gastar grandes sumas de dinero para que los seres humanos habiten La Luna. Podemos ayudar y unirnos todos juntos. Podemos explorar La Luna y desarrollarla.
Deberíamos ir a lugares donde el hombre nunca ha ido antes...volar junto a cometas, visitar asteroides...visitar la luna de Marte. Hay un monolito allí. Una estructura poco corriente en este objeto en forma de patata que gira alrededor de Marte una vez cada siete horas... Cuando la gente lo descubra se preguntará: ¿Quién ha puesto eso allí? - ¿quién ha puesto eso allí? El Universo lo puso allí...puesto que existe. Si lo desea, Dios fue el que lo puso allí...
Lo que Aldrin destapa no es nada nuevo.
De sus declaraciones se puede deducir que se está refieriendo a una de las lunas de Marte, Phobos, que tiene una forma similar a una 'patata' y que efectivamente en su superficie existe una especie de pico o penacho.

***
Buzz Aldrin: "Una magnífica desolación.."
Buzz Aldrin nació el 20 de enero de 1930 en Glen Ridge, un pequeño pueblo de Nueva Jersey, y su padre, entre cuyas amistades se contaban Charles Lindbergh u Orville Wright, le metió en el cuerpo el gusanillo de la aviación. Aldrin finalizó sus estudios en West Point como tercero de su promoción, voló en más de 60 misiones de combate en Corea y finalmente se alistó en la NASA donde, durante seis años, se preparó para lo que sería la misión de su vida: la conquista de la Luna.
En su reciente autobiografía, Magnificent desolation: the long journey home from moon, Aldrin explora lo que sucedió desde que el 24 de julio de 1969, cuatro días después de haber sido escrutados por centenares de millones de espectadores, la misión amerizó en el océano Pacífico, y que resume en tres palabras: infidelidad, depresión y alcoholismo. Una época oscura que no superó hasta 1978, según admite el propio Aldrin en las páginas del libro, gracias sobre todo a la ayuda de Alcohólicos Anónimos, cuyas reuniones sigue atendiendo cuando su agenda se lo permite.

"Cuando en 1972 dejé la NASA, me vine abajo", confiesa el ex astronauta, que no volvió a encontrar el camino hasta que decidió convertirse en embajador del programa espacial y aprovechar su experiencia para implicar a otros en metas más lejanas. "¿Marte? Aún tardaremos en ver eso".
El 20 de julio de 1969 aterrizaba en el Mar de la Tranquilidad el módulo lunar de la misión Apolo 11. En su interior, los astronautas Edwin Eugene Buzz Aldrin y Neil Armstrong (comandante de la expedición) se disponían a poner pie en la Luna.
Armstrong dijo aquello de "un pequeño paso para el hombre y un gran paso para la humanidad" y Aldrin habló de "desolación magnífica" en referencia al paisaje que les rodeaba.
Este último fue el segundo hombre en pisar la superficie lunar y se significó, además, por su decisión de comulgar sobre el terreno -"si fuera ahora, no lo haría; en aquel momento me pareció un gesto importante", admite-; y más tarde, ya de regreso, por sus problemas con la depresión y el alcohol.
Aldrin tiene ahora 79 años y sigue conservando el carácter que le hizo famoso y que hace dos años dejó bien patente cuando Bart Sibrel, uno de los más célebres defensores de la teoría de que el alunizaje fue en realidad un montaje, le increpó a la salida de una conferencia y éste respondió noqueándole sin miramientos.
"No sabía que iba a denunciarme", contesta el ex astronauta con una media sonrisa cuando se le pregunta por el suceso.

1 comentario:

  1. muy interesante tu pagina
    crea espectativas, sin caer en especulaciones.

    ResponderEliminar