"No hay decisiones buenas y malas, solo hay decisiones y somos esclavos de ellas." (Ntros.Ant.)

sábado, 7 de agosto de 2010

MITOLOGIA -EL CINTURON DEL PODER PARA LA BELLA ADMETO-

MITOLOGIA
LOS TRABAJOS DE HERCULES

El cinturón del poder para la bella Admeto

Vanidosa y mimada, a la bella Admeto sólo le bastaba con expresar sus deseos delante de su padre: Euristeo inmediatamente trataba de satisfacerlos. El rey de Micenas nunca encontraba obstáculos cuando se trataba de complacer a su hija.
Ahora Admeto quiere el cinturón de Hipólita. Hércules debe ir a buscarlo. Es la nueva orden de Euristeo.
El héroe reúne algunos guerreros en un navío y parte hacia Capadocia, país de las bellísimas Amazonas, que gobierna y capitanea valientemente la altiva Hipólita.
En la isla de Paros los navegantes echan las anclas. Y, enseguida, son atacados por los hijos de Minos: Eurimedón, Crises, Dilolao y Nefalión. Dos compañeros de Hércules mueren en la contienda. Indignado, el héroe mata a los cuatro hijos de Minos.
El pueblo de Paros le expresa su solidaridad y le ofrecer bravos soldados para sustituir a los guerreros muertos. Nuevamente el héroe y su tropa se hacen a la mar. Después de turbulento viaje, desembarcan en Temiscira, el puerto de las Amazonas. En el interior de las alta murallas está el cinturón de Marte, el dios de la guerra, ofreció un día a Hipólita como símbolo de poder y fuerza.
Las mujeres lo reciben cariñosamente, contrariamente a lo previsto. El encuentro es agradable y amistoso, e incluso Hipólita promete a Hércules que le regalará el cinturón. Pero Juno se entera y resuelve intervenir.
Tomando el aspecto de una amazona, la diosa se confunde entre las jóvenes guerreras y grita que Hércules planea raptar a Hipólita.
Embravecidas, las mujeres atacan al héroe y su comitiva. Sintiéndose repentinamente traicionado, Hércules mata a Hipólita y le arrebata el cinturón.
La vanidosa Admeto ahora pasa días y días admirándose ante el espejo, mientras se ajusta el cinturón de Hipólita e imita el andar de la desdichada reina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario